¿Estamos en el mapa?

admin 3 febrero, 2006 0

Es un hecho que España no es uno de los grandes mercados del snowboard europeo. Probablemente por eso nunca han abundado los eventos internacionales en nuestro país, salvo excepciones puntuales como la Surfito Classic, que solía ser de las pocas oportunidades que teníamos de comprobar “in situ” el nivel de los riders europeos.


No sabemos realmente el porqué, pero salvo contadas ocasiones, parece que los Pirineos siempre han sido una barrera demasiado grande para promotores y organizadores de eventos europeos, y una vez más comprobamos esa triste realidad.

 

Nos llega a la redacción una nota de prensa anunciando el Burton AM Tour: Un tour amateur que realizará 18 pruebas de slopestyle en 11 países europeos… Holanda, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Finlandia, Croacia y Bulgaria…Lo sentimos chic@s, pero ni España ni Andorra están en la lista.

El tour está pensado para chic@ de menos de 18 años, con inscripción gratuita y posibilidad de rebajas en los forfaits. Los campeonatos se realizarán en formato Jam Session y las mejores rondas de cada uno serán las que puntúen para pasar a la final, a la que accederán 8 chicas y 16 chicos. Habrá dos categorías: hasta 14 años y de 14 a 17 años, y lo mejor de todo es que los ganadores aparecerán en el ránking junior del Circuito TTR.

Menos mal que tenemos el Circuito WSS, y el Circuito Ungravityboard y que esta temporada tendremos un evento TTR en Andorra.

Para terminar, sería injusto no señalar que esta temporada se ha notado un incremento notable en el número de eventos, competiciones, concentraciones y camps organizados por gente de aquí, a los cuales hay que felicitar y animar a que sigan apoyando la escena nacional.

 

Leave A Response »