Éxito de la Oxbow Back to Powder

admin 11 febrero, 2009 0

Arêches-Beaufort (Saboya) es un nuevo concepto de estación cuyas pistas están prácticamente vírgenes. Los mejores riders internacionales han tenido que fabricar sus propios módulos a lo largo la semana pasada para competir.

El buen tiempo que tuvo la estación permitió que los riders desarrollar una sesión en el “Freeride Backcountry Zone”. Los riders pudieron encadenar grandes saltos en una bajada fuera pista preparada para el evento que combina tramos entre coulouirs, rocas y saltos en una nieve polvo de ensueño. Destacó la bajada del snowboarder japonés, Yuri Suzuki quien clavó un descenso casi perfecto. En esquí, Dane Tudor, Mike Hopkins, Kye Petersen, y Matt Marguetts, destacaron por su estilo y determinación. 

Oxbow

En el “Perfect Jump” los riders de esquí y snowboard efectuaron un salto de 7 metros de alto lo que fue todo un espectáculo para los asistentes y especialmente para los fotógrafos que estaban ahí para sacar las mejores instantáneas. Destacaron de forma especial el japonés Yuri Suzuki, el francés Arthur Longo y el austríaco Tobías Tricheur al combinar gran estilo y técnica.

El espectáculo continuó en el “Freestyle backcountry zone”, una zona con módulos de madera. A destacar, el canadiense de 19 años, Kye Petersen, Jerome Mathieu y Lolo Favre, los cuales consiguieron encadenar unas bajadas muy buenas.

Público y pro-riders han compartido estos días el mismo escenario para disfrutar en directo de las mejores sesiones de freestyle y freeride. Cada competidor ha llevado consigo su cámara de vídeo para grabar las sesiones que valorarán entre ellos con el fin de seleccionar al mejor en las modalidades de esquí y snowboard, y suceder en el trono de ganadores a Xavier Delerue (snowboard, Francia) y a Zaj Zackrisson (Suiza, ski), ganadores de la primera edición disputada el invierno pasado.

Más info: www.oxboworld.com

Leave A Response »