1ª edición de la KmVERTICALP

admin 19 agosto, 2011 0

La estación de montaña La Molina pone punto y final a sus actividades de verano el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la diada nacional de Cataluña, con una carrera vertical que recorrerá aproximadamente 5 kilómetros de distancia lineal, la KmVERTICALP.

Esta competición de alta montaña comenzará en la estación de La Molina, a 1700m de altitud, y acabará en Tossa d’Alp, una de las cimas más importantes de Cataluña situada a 2.530m. Los corredores deberán, entonces, afrontar un exigente desnivel positivo de 870 metros.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/kmverticalp.jpg

Se prevé que el recorrido tenga una duración aproximada de tres cuartos de hora. La salida, que tendrá lugar a las 9.30h, se hará de forma escalonada. Es decir, los participantes saldrán de uno en uno con un margen de tiempo de 20 segundos entre cada corredor. Así, el ganador no será el primero que pise la línea de meta sino el que realice el mejor tiempo.

Esta primera edición de la KmVERTICALP contará con la presencia de corredores de las selecciones catalana y vasca, además de todos los deportistas patrocinados por la marca Compressport.

En total, entre profesionales y participantes, se prevé que participen en torno a trescientos deportistas. Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden realizar hasta el lunes 5 de septiembre a través de la página Web www.naturetime.es, promotora de la competición.

En paralelo a la prueba, también se celebraran otras actividades festivas y deportivas, entre las que destacan una caminata popular y dos carreras para los corredores más pequeños. Una vez finalizadas las pruebas, se celebrará una comida de hermandad con todos los participantes y sus acompañantes.

Con la KmVERTICALP, el domingo 11 de septiembre La Molina cierra el período de actividades de verano. Aun así, el Parque de Aventura en los árboles mantendrá las puertas abiertas todos los fines de semana y festivos hasta que llegue la temporada de invierno.

Leave A Response »