1ª prueba Cto. España Cronoescalada

admin 11 enero, 2010 0

Un fin de semana con muchísima nieve en Sierra Nevada ha acogido el primer asalto del Gran Premio Grifone Campeonato y Copa de España de Esquí de Montaña 2010 de cronoescalada de este invierno. En categoría masculina Kílian Jornet ha revalidado el título que ya consiguiera hace justo un año también en la Sierra Penibética, mientras que en categoría femenina la victoria fue para Mireia Miró.

FOTOS: Valentí Zapater

También se ha llevado a cabo el primer Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de Relevos. Los mejores representantes de las federaciones autonómicas, muchos de ellos integrantes de la selección de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), han estado presentes en estas pruebas en que el intenso frío y la abundante nieve caída a lo largo de la semana han acompañado a los participantes.

Cto. España Cronoescalada Sierra Nevada
El momento de la salida en la cronoescalada.

El domingo 10 de enero se ha celebrado un completo Gran Premio Grifone con el Campeonato de España de Cronoescalada prueba que también ha sido puntuable para la Copa de España de Esquí de Montaña. En categoría masculina Kílian Jornet ha revalidado el título que ya consiguiera hace justo un año también aquí. El esquiador de la Selección Catalana de Esquí de Montaña de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) ha liderado la prueba desde la salida superando los 950 metros de desnivel entre Pradollano y la parte alta del Estadio de Competición con un tiempo de 48 minutos y 14 segundos. Mucho más reñida ha sido la lucha por la segunda y tercera plaza entre Miguel Caballero, representante de la Federación Aragonesa y miembro del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, y Marc Pinsach, componente de la Selección Catalana de la FEEC.

Kilian Jornet
Jornet, ganador en la categoría absoluta.

Nil Cardona, de la selección catalana de la FEEC, ha ganado en categoría júnior con un tiempo de 31:57, en cadetes se ha impuesto el representante de la selección madrileña Alvaro Sumozas con 33:51 y en veteranos el campeón de España ha sido el aragonés Fernando Navarro del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con 56:16.

Mireia Miró gana con comodidad
La componente de la Selección Catalana de la FEEC también ha revalidado el título de campeona de España de cronoescalada de esquí de montanña que ya consiguiera el pasado invierno en Sierra Nevada. La esquiadora ha logrado un crono de 57:44 seguida de Gemma Arró con 1:00:21 y tercera en el cajón ha sido Marta Riba con 1:07:27, ambas componentes también de la Selección Catalana.

Primer Campeonato de España de Relevos
El pasado sábado 9 de enero se disputó en Sierra Nevada, además, el primer Campeonato de España de Relevos de la historia del esquí de montaña de nuestro país. A las 16 h los más de 10 equipos participantes tomaron la salida de un recorrido de unos 240 m de desnivel en el que se daban varias vueltas a un circuito muy técnico entre Pradollano y Loma Dilar. Los equipos en esta disciplina estan formado por cuatro integrantes y uno de ellos, mínimo, debe ser una mujer. El equipo ganador fue el formado por Mireia Miró, Oscar Roig, Marc Pinsach y Kílian Jornet que pasaron de ir terceros en el último relevo a la primera posición marcando un tiempo de 1 hora, cero minutos y 32 segundos.

Cto. España Relevos
Un momento de la exigente prueba de relevos.

La siguiente prueba del calendario del Gran Premio Grifone Campeonato de España de Esquí de Montaña Individual y de Clubs se disputará en Formigal, Huesca, mediante la prueba Trofeo Comarca Alto Gállego organizada por el Club de Montaña Pirineos, el próximo 14 de febrero.

Más info: www.fedme.es

Leave A Response »