10 actividades para disfrutar al exterior en Quebec

Betsabe 11 noviembre, 2015 0
10 actividades para disfrutar al exterior en Quebec

En invierno hay una gran cantidad de actividades, vamos a ver el top 10 de actividades exteriores en Quebec:

  1. Una actividad sencilla y que se puede practicar en todas las regiones de Quebec es la caminata en raqueta de nieve. Inventadas entre el año 200 y 400 a.c., las raquetas siguen siendo una excelente forma de optimizar la caminata por zonas con mucha nieve ya que distribuyen el peso de las personas haciendo que el pie no se hunda completamente en la nieve.  http://www.sepaq.com/activites/sentiers_raquette/
  2. En Quebec tenemos una gran cantidad de pistas de patinaje exterior. La mayoría están disponibles también de noche y son iluminadas para la temporada. Entre las más populares están la del Quais du Vieux-Port en Montreal, el río l’Assomption en Joliette (la más larga del Quebec) y place d’Youville en la ciudad de Quebec.
  3. ¿Te has subido a una moto de nieve alguna vez? Es una experiencia que vale la pena vivir. Si bien es un deporte costoso de practicar, en muchos centros te las alquilan por hora lo que permite darse el gusto y así recorrer los caminos de nieve y ver paisajes increíbles.  https://www.quebecoriginal.com/quoi-faire/motoneige
  4. La pesca blanca, también conocida como pesca sobre hielo es una tradición que viene de los pueblos nórdicos. Esta actividad se ha hecho tan popular que ahora es muy accesible y podemos practicarla en las diferentes regiones de Quebec.  https://www.quebecoriginal.com/quoi-faire/peche-sous-la-glace
  5. El trineo de perros es un antiguo medio de transporte que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Actualmente es una actividad popular que permite vivir paseos inusuales a través de paisajes nevados. https://www.quebecoriginal.com/quoi-faire/traineau-a-chiens
  6. Para los amantes de emociones fuertes, el esquí es el deporte ideal. Es una actividad que se puede vivir en familia y sin importar el nivel de conocimiento ya que en las diferentes pistas de esquí de Quebec hay cursos para principiantes y alquilan toda la indumentaria. Como novedad este año, las estaciones se han unido y puedes descubrir todo sobre el esquí en: http://www.maneige.com/
  7. Otra forma de recorrer caminos con nieve es el esquí de fondo, se trata a la vez de un deporte muy popular y de una actividad recreativa. Lo ideal es iniciar en caminos planos e ir a su ritmo. Es una actividad para todas las edades. https://www.quebecoriginal.com/quoi-faire/ski-de-fond-et-raquette
  8. La actividad favorita de los pequeños es deslizarse sobre nieve, y en Quebec hay parques que permiten que toda la familia disfrute, entre los más populares hay Village Valcartier, Glissades des Pays d’en Haut y Super Glissade St Jean de Matha.
  9. Imagine una inmensa sensación de bienestar, plenitud y relajación, esa es la experiencia que se vive en los baños nórdicos. Un merecido descanso beneficioso para el cuerpo y la mente. Organice una escapada con su pareja y viva la experiencia del frío y el calor.
  10. Y por supuesto no hay que olvidarnos de los festivales, Mercados Navideños y grandes eventos como el Carnaval de Quebec.

Es muy importante vestirse adecuadamente. Esto influye de gran manera el hecho de que disfrutes de estar afuera y que no sufras de frío.

  • Abrigo: Los abrigos vienen con temperaturas, elige mínimo -30 grados, asegúrate de que es impermeable, que tenga cierre en lugar de botones (evita que entre el viento) y una capucha.
  • Botas: Olvida los zapatos deportivos y los tacones, es importante tener unas buenas botas de invierno. Busca que sean de al menos -30 grados, verifica que las suelas no sean resbaladizas y que el calzado sea impermeable. Compra medio tamaño más grande de tu talla normal, de esta manera tus dedos del pie podrán moverse.
  • Guantes: Si vas a pasar mucho tiempo afuera, lo ideal es usar las llamadas “mitaine” ya que tus dedos estarán juntos y esto ayudará que estés más caliente.
  • Otros accesorios: Es importante que tu cuello y orejas estén cubiertos, usa una cuellera (cache-cou) o bufanda (foulard) y un gorro (tuque).

http://noticiasmontreal.com/157838/valeria-landiva-montreal-invierno-10-actividades-exterior-quebec/

Leave A Response »