115 Km de pistas en GrandValira

admin 19 diciembre, 2007 0

Los seis sectores que constituyen el dominio esquiable de GrandValira ya se encuentran conectados por pistas. Con las últimas nevadas y las bajas temperaturas que han permitido la producción de gran cantidad de nieve, podemos recorrer ya más de 100 kilómetros de pistas.

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, y gracias al equipo profesional de GrandValira, pudimos disfrutar de unas magníficas jornadas de esquí y snowboard junto a otros compañeros de los distintos medios de comunicación especializados en nieve.  Las pistas tienen una nieve excelente y sólo en algunos cortos tramos, perfectamente marcados, nos encontramos placas de hielo o piedras. Dos de los tres snowparks del dominio permanecen abiertos de forma parcial para todos aquellos que quieran practicar freestyle. Los amantes del freeride tendrán que esperar a las próximas nevadas ya que el espesor de la nieve fuera de las pistas es aún escaso.


GrandValira, 17 de diciembre de 2007.
FOTO: Luis Pantoja

En el circuito automovilístico de GrandValira Pas de la Casa, a casi 2400 metros de altitud, asistimos a una de las pruebas del Trofeo Andros, en la que Alain Prost (Toyota) y Franck Lagorce (Kia) se adjudicaron respectivamente, las dos jornadas de carreras celebradas en el Coll d’Envalira. Pudimos participar asimismo, en actividades tales como el ‘mushing’ (recorridos con trineos de perros), la conducción con motos de nieve y el descenso cronometrado de un sencillo slalom gigante. Con más espíritu festivo que competitivo, y a pesar del gran nivel de nuestros compañeros de los medios de comunicación, Javier González por parte de Canalsnowboard y Luis Pantoja por Canalfreeski, consiguieron marcar los mejores tiempos.


Franck Lagorce (Kia), ganador del segundo día del Andros en Andorra y líder del campeonato, en plena competición.
FOTO: cortesía de GrandValira.

Para los días 22 y 23 de diciembre, Grandvalira organiza el Grandtest con las últimas novedades de material de esquí y snowboard. Durante todo el fin de semana, los visitantes del dominio podrán probar los nuevos esquíes y tablas de las mejores marcas en el Pla de Ribaescorxada de El Tarter, de 11 a 13 horas. Y además, el sábado 22 de diciembre, la Escuela de Esquí y Snowboard de Pas de la Casa ofrecerá una jornada de puertas abiertas en Costa Rodona, donde todos los esquiadores y snowboarders adultos podrán disfrutar gratuitamente de una clase con monitor. Las clases estarán dirigidas para personas de todos los niveles, y podrán testar material Dynastar de nueva temporada.


Javi y Luis después del slalom en GrandValira. Foto: Enrique Ribas.

En resumen: unas jornadas perfectas para romper con la monotonía diaria y practicar algunas de las más divertida actividades invernales, disfrutando de unos servicios  e instalaciones de calidad.

Leave A Response »