2ª jornada de la III SIM

admin 19 junio, 2008 0

Raquel Alejandre presenta su proyección “Sintiendo el Vacío” en la segunda jornada de la SIM.

 

Raquel y Moisés (centro) charlando antes de la proyección con nuestro redactor Luis Pantoja y su mujer, Paloma.

Recogía ayer el testigo de Simone Moro la esquiadora y alpinista Raquel Alejandre. Entre sus ascensiones están el Kilimanjaro (5.895 mts) el Damavand (5671 mts), ascensiones con esquís en Alpes, como el Gran Paradiso o la Signalkuppe o escaladas a Torrecerredo o Naranjo de Bulnes en Picos de Europa. A priori puede parecernos que nada de esto es extraordinario, pero cuando nos enteramos de que Raquel es discapacitada visual y ve tan sólo el 8 % de lo que vemos nosotros, nos damos cuenta de la magnitud de esta deportista.

Eva, presentadora de esta III SIM junto a Raquel.

Acompañada de su marido y miembro del GMAM (Grupo Militar de Alta Montaña), Moisés, nos proyectaron sus aventuras, junto con otros miembros de la Asociación Medio Natural y Discapacidad y respondieron a las preguntas de un público algo menos numeroso que el pasado sábado (se notó que era día laborable).

Otro momento de la presentación.

En todo momento no deja de asombrarnos, a los que nos dedicamos al mundo del esquí y el alpinismo, que alguien que sólo ve un 8% se baje esquiando el Gran Paradiso o la Signalkuppe. Imaginar tan sólo el bajar por estos lugares, como dice Raquel, “a bulto”, cuanto menos es extraordinario.

Arista cimera del Gran Paradiso. Verlo impone. ¿Cómo será solo sentirlo?

Raquel y Moisés nos adelantaron que está presentado el proyecto de expedición al Cho-Oyu, montaña tibetana de 8.201 mts. Esperemos que salga adelante y en ediciones venideras de la SIM, los tengamos de nuevo con nosotros, contándonos lo que son capaces de hacer.

Raquel y Moisés respondiendo a las preguntas del público tras la proyección.

 

Fotografías: Luis Pantoja / Mariano Frutos


Leave A Response »