2º Boardcross Ballantine’s en Baqueira, RIDER CANALSNOWBOARD en las finales.

admin 29 marzo, 2002 0

Canalsnowboard asiste a la 5ª prueba del Circuito Ballantine’s en Baqueira Beret, la prueba que en un principio estaba programada para disputarse en Navacerrada finalmente se desplaza a la estación aranesa; Y ALLÍ VAMOS!! y los RIDERS CANALSNOWBOARD participan también!!

Tras la resaca del SNOWSURF y sin poder dejar de pensar en lo que habíamos vivido el fin de semana anterior nos desplazamos a la estación de Baqueira Beret, el nuevo escenario que sustituye a Navacerrada en esta prueba (menuda diferencia!!).

Cuando nuestros RIDERS (Xabi y Juanpe, AUPA!!!) nos cuentan el viernes por la noche que los entrenamientos comenzarán a las 8 de la mañana nos podemos imaginar el día veraniego que nos espera; y allí que lo comprobamos. Excelente nuevo día de sol en Baqueira!! 


Foto: Juan Pedro Murillo, RIDER CANALSNOWBOARD

La prueba ha sido desplazada a última hora y eso se nota, menor número de corredores, menor gente conocida, menor ambiente en el village, y todo se une al excaso público que tiene la estación de Baqueira debido a la baja calidad de la nieve. Esperemos que los andaluces (Sierra Nevada será próxima y última prueba del Circuito) nos animen para despedir la temporada en condiciones.. y OLE!!!

Sábado clasificatorias.
A las 8 de la mañana todos a pistas, nuestros RIDERS allí están, esta vez la pista utiliza el mismo trazado aunque modificado sobre la realizada en el anterior boarder cross Ballantine’s (19-20 marzo) ha incluido dos jumps más: uno a 10 metros de la salidad y el otro en el principio de la última recta. Al primer salto le acompaña un endiablado peralte hacia la derecha que obliga casi a girar en el aire.


Foto: Jump en la llegada a meta

Juanpe, RIDER CANALSNOWBOARD, consigue meterse en las finales del domingo donde estará con los mejores riders de España. El mejor tiempo lo marca Jordi Font seguido de Lluc Ros, y en chicas Helena Palanca seguida de Mireia Delclós quién nos comenta que un individuo se le cruzó mientras bajaba por la pista, incluso quizás hubiera podido mejorar ese tiempo pero ya estaba en las finales que era lo realmente importante.

Domingo Finales.
Las finales del domingo nos ponen en pié antes que nunca, ya sabeis Juanpe estaba en las finales entre los 16 mejores corredores; aunque una dura ronda con Jordi Font (mejor tiempo), Oliver Pérez y Nicolás Pérez le dejan fuera de la competición. Aún así cobró cheque de premio, qué bueno!!!!!!


Foto: Podium chicos, 2º boardcross baqueira

Los resultados quedan ganando el vasco Aitor Delarriberete. Le siguieron el argentino Juan Beveraggi, Dani Fernández e Ibón Idígoras.

Esta vez no fueron los franceses los que subieron al podium masculino pero si las francesas, quedando de la siguiente manera Nathalie Tristan se ha colocado por encima de la aranesa Helena Palanca. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon la catalana Mireia Delclos y la también gala Sabine Delarue.


Foto: Podium chicas, 2º boardcross baqueira 

La entrega de premios vino acompañada de la guerra de bolas de nieve, y pudimos saborear el recoger un premio de la mano de Juanpe. Y también pudimos ver como Mireia Delclós no suficiente con haberse llevado una estatuilla ella intentaba robar el trofeo a Dani Fernández jejeje. 😉

 
Foto: Mireia Delclós intentando robar el trofeo a Dani Fernández 😉

Destacamos los buenos resultados conseguidos por Aitor Delariberette en este final de temporada tras ganar en el Snowsurf, a Helena Palanca por defendernos también de tanta gabacha y a Mireia Delclós por colarse en tantos podiums y de tan diferentes modalidades!!! NOS VEMOS EN SIERRA NEVADA!!!!.

 

Leave A Response »