24 horas Roller Tour

admin 26 julio, 2010 0

El Circuito de Calafat acogerá el 25 y 26 de septiembre la primera carrera de patinaje de resistencia por relevos en equipos de 1 a 10 patinadores. Además de la carrera, se celebrará la gran fiesta del patín abierta a todos los públicos.

Divertirse, participar o ganar. Equipos de 1 hasta 10 patinadores disputarán las 24 Horas Roller Tour los próximos 25 y 26 de septiembre en el mítico Circuito de Calafat (Tarragona) al más puro estilo de los grandes premios.

Las  primeras 24 horas de patinaje de resistencia por relevos de España cuentan con el asesoramiento de la 15 veces campeona del mundo, Sheila Herrero, y la colaboración de la Federación Catalana de Patinaje, Ono y el Circuito de Calafat. Un gran evento abierto a todos los públicos con exhibiciones, cursos, village, tiendas, música y zona de acampada.

Palabras como “box”, “pit line” y “estrategia de equipo” habituales en el motor entrarán a formar parte del vocabulario del patín a partir de las 24 Horas Roller Tour. Se trata de una carrera de patinaje de resistencia por relevos que puede realizarse en categorías Race (1 patinador), Tándem (dos patinadores), Marathon (de 3 a 6 patinadores) o Team (de 7 a 10 patinadores).

Mientras un corredor se mantiene en pista, el resto prepara la estrategia o espera su turno para realizar el relevo. Gana el equipo que da más vueltas al Circuito de Calafat, un trazado de 3,250 Km de recorrido por 10 metros de ancho y totalmente planos.

Un chip de cronometraje controlará electrónicamente los tiempos de los patinadores
lo que permitirá seguir en directo las evoluciones de los equipos y evitar maniobras ilegales que pueden ser motivo de sanción o incluso de descalificación directa. La carrera está reservada a mayores de 18 años (patinadores de 16 y 17 años, con autorización paterna).



La parrilla de salida se establecerá por riguroso orden de inscripción
que puede efectuarse en la web www.24hrollertour.com. Cada equipo dispondrá de un “box” para preparar y corregir sus estrategias y tener listo el material necesario.

Los relevos se realizarán en el “pit line”, en plena recta del circuito, donde el corredor en pista entregará el testigo a su relevo. Por la noche, los patinadores deben llevar consigo luz frontal, siendo uno de los momentos más espectaculares.

Paralelamente a la carrera, fans de los equipos, familias y patinadores en general podrán disfrutar de un gran evento dedicado al patín. Se habilitarán las áreas RollerVillage (tiendas y marcas), RollerFun (exhibiciones y aprendizaje) y Rock&Roller (música con dj’s) así como servicios de parking  y de acampada.

El acceso a estas áreas será gratuito con la inscripción o con la entrada de público (15 euros por persona) todo el fin de semana.

 

Leave A Response »