25 Marzo: PROTEST MANIFEST en Astún

admin 14 marzo, 2006 0

Un año más llega el Protest Manifest en Astún y allí que estará Canalsnowboard, de nuevo.

Os ponemos la nota rápidamente porque sabemos que muchos estáis esperando para hacer las inscripciones. Basta con enviar un mail a wss@canalsnowboard.com con vuestro nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

 

Y es que esta será la cuarta edición de esta prueba patrocinada por la marca Protest, y organizada por los riders Aleks Sanz y Matías Laspalas.

Si quieres saber la que se lió en las pasadas ediciones no tiene pérdida, échale un vistazo a las crónicas y vídeos de los dos últimos años.
Protest Manifest 2005
Protest Manifest 2004

Nota de prensa.
El próximo 25 de marzo se celebrará en la estación oscense de Astún la conocida prueba PROTEST MANIFEST. Este evento se caracteriza porque en ella se concentran los mejores snowboarders y freeskiers de la península y a la vez, los competidores amaters pueden demostrar que cada vez están más cerca de alcanzar a los maestros de estos deportes.

Hay dos cosas que caracterizan a este evento por encima de otros; una es que tanto snowboarders como freekiers (modalidad del ski que realiza Freestyle) compiten bajo un mismo parámetro y al mismo tiempo, sin tener turnos para cada uno. Esto es un concepto muy innovador dentro del panorama nacional ya que se lleva celebrando esta prueba desde hace ya 4 temporadas. Y la otra caracteristica es que las clasificaciones para amaters y profesionales (riders sponsorizados) son totalmente diferentes y separadas. Los profesionales se juzgan entre ellos y a la vez juzgan a los amaters. De esta manera son los mismos participantes los que deciden quiénes son los mejores, creando un ambiente de confianza y compañerismo muy notable. A todo esto se añade la música en directo de notables Dj’s y la gran fiesta nocturna donde se hacen entrega de los premios de la forma más original que existe y que hay que ver para creer. Los únicos requisitos que se necesitan para participar es poseer un seguro personal especial para estos deportes y el casco.

Esta original filosofía de campeonato es la misma que caracteriza al Tour WSS, un circuito en donde la prueba PROTEST MANIFEST se encuentra englobada, y cuyos ganadores tanto de esta prueba como del resto de pruebas que le dan forma al circuito, se clasifican directamente para la Gran Final Tour que se celebrará en la estación andorrana de Arinsal (Vallnord) el día 8 de abril.

Los módulos de los que dispondrá esta prueba serán varias barandillas largas entre las que destacan bajada-plano y bajada-plano-bajada, varios cajones y algún big jump de entre 5 y 15 metros. Todo preparado para varios niveles y para que todo el mundo tengo módulos acorde a su nivel.

Para esta nueva edición del PROTEST MANIFEST ya han confirmado sus asistencia snowboarders de la talla de Mauricio Peñarroya, Peio Mongelos, Andy Barroso, Jonathan Iglesias, Rubén gonzález, Joshua Alvarez, etc y freeskiers como Guy Díaz, Aitor Ortueta, Paco Benguerel, Jaume Puigcendolas y un sinfín de riders más.

Nos vemos en Astún, ¡larga vida al Sklop!

Leave A Response »