2,5 millones de forfaits vendidos en Andorra

admin 11 mayo, 2006 0

La estaciones de esquí andorranas – Grandvalira y Vallnord– han cerrado el ejercicio 2005-2006 con 2.528.000 días de esquí (forfaits vendidos) y con sus instalaciones en funcionamiento durante 142 días, del 3 diciembre al 23 de abril.

La cifra de forfaits vendidos representa un 1% menos que la temporada anterior. Uno de los motivos de esta ligero descenso podía deberse a la regularidad de los espesores de nieve que también han tenido los países vecinos a lo largo del invierno, lo que ha motivado que el esquiador diversificase sus estaciones.
No obstante, por tercera temporada consecutiva, Andorra supera la cifra de los dos millones y medio de forfaits vendidos y mantiene su liderazgo como destino preferido para esquiar en los Pirineos.

Respecto a los diferentes mercados se ha observado un ligero descenso del esquiador británico, que se viene produciendo desde hace algunas temporadas. Por otro lado se ha confirmado la recuperación del mercado ruso y el aumento de los nuevos mercados como pueden ser el israelita, nórdico y el americano.

Leave A Response »