2a edición carrera Dama Blanca en Vallnord

Betsabe 8 marzo, 2016 0
2a edición carrera Dama Blanca en Vallnord

Este domingo 13 de marzo, hombres y mujeres, amigas, hijas y hermanas se reunirán en el sector Pal de la estación de Vallnord – Pal Arinsal para participar en la Dama Blanca, la única carrera femenina de esquí de montaña de toda la península ibérica. Aunque va dirigida al público femenino, los hombres también pueden sumarse sin dorsal y participar en la carrera popular, que coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Tras el éxito del año pasado, la estación andorrana espera superar el número de inscritas con el objetivo de convertir el SkiMo en un deporte plural.

El disparo de salida de la Dama Blanca será a las 10.00 h en el Pla de la Caubella de Pal, situado a 1.950 metros de altitud. El ascenso a la montaña, con un desnivel de 408 m en 4 km, comenzará en dirección Pla de la Cot por la pista de la Serra. El cronómetro se detendrá en coronar la cima del Cubil, a 2.358 m, para bajar libremente hasta el Pla de la Caubella. La carrera se llevará a cabo íntegramente en el dominio esquiable de la estación de Vallnord – Pal, siguiendo parte del trazado de las pistas, para facilitar el recorrido a todas las participantes.

El descenso hacia el Pla de la Caubella finalizará con una comida popular de clausura en el restaurante self-service, una vez hayan llegado todas las participantes de la carrera, a la una del mediodía. La entrega de premios y el sorteo con regalos por parte de los patrocinadores tendrán lugar durante la comida.

Leave A Response »