3ª Edición de Trail Aneto

admin 28 julio, 2010 0

La tercera edición del Trail Aneto reunirá el próximo fin de semana en Benasque a 760 participantes. El 31 de julio y 1 de Agosto el Valle de Benasque y la Val d’Aran vivirán la tercera edición del Trail Aneto by Trangoworld y volverá a repetirse la gran fiesta de la Semana de la Montaña de Benasque.

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, en la que se sentaron las bases de esta nueva modalidad de larga distancia en autosuficiencia, el Trail Aneto by Trangoworld recupera el espíritu montañero y vuelve con novedades importantes.

Se ha incorporado para esta edición una tercera prueba, la "Vuelta al Aneto" que llega a los 96 km y que es un gran recorrido por el Aneto y el macizo de la Maladeta, saliendo de Benasque y pasando por Vielha. Además, siguen celebrándose la popular "Maratón Aneto" de 42 km y las "2 Caras del Aneto" de 67 km, estas dos dentro del Valle de Benasque.

El conjunto de las tres carreras del Trail Aneto By Trangoworld permite escoger la prueba a cada uno de corredores de montaña, desde los que buscan una maratón de montaña asequible, a los que aspiran a completar la larga y exigente Vuelta al Aneto.
Para esta edición se prevé la asistencia de corredores destacados que ya han subido al podio en ediciones anteriores.

Aurelio Antonio Olivar  que logró ser 2º en el Ultratrail Aneto 2008, Mónica Aguilera 1ª en el Ultratrail Aneto 2008, 1ª en la 2 Caras del Aneto 2009 y que hace unos meses se impuso en la temida Marathon des Sables, Salvador Calvo que fue el 1º en el Ultratrail Aneto 2008) y Alcino Serras de Portugal que  ganó la 2 Caras del Aneto en la pasada edición.

Sostenibilidad medioambiental
Desde su creación, el Comité Organizador del Trail Aneto, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por dónde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad.

En la web se pueden visualizar los recorridos en vuelos virtuales de cada carrera y obtener la información completa.

El Trail del Aneto populariza los ultra trails en autosuficiencia
El concepto de prueba entre carrera por montaña y aventura permite una aproximación más real a la montaña. La "autosuficiencia" afecta solamente al corredor, que debe gestionar el 100% de sus necesidades durante todo el recorrido llevando consigo el material, la comida, el agua, etc. El Maratón de Sables es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera.

En esta edición los participantes llegan desde todos los rincones de España además de Portugal, Francia, Andorra, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y Paraguay

Más información: www.nlmt.com/trailaneto

Leave A Response »