50 años de Baqueira Beret

Redacción 28 octubre, 2014 0
50 años de Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira Beret ha querido contar su historia en un vídeo muy emotivo, discurre a través de los recuerdos de un anciano del valle que ha vivido toda su evolución. El actor que da vida a la voz de la experiencia es Francisco Paba, natural de Salardú y que invirtió 1.000 pesetas en la sociedad inicial que alumbró la estación de esquí hace ahora 50 años. El intérprete simboliza tanto a los habitantes del Valle de Arán como a todos aquellos venidos de fuera. Tal como se dice en el vídeo “entre todos hemos hecho crecer el Valle poco a poco” por lo que es un reconocimiento a los que han contribuido al desarrollo de Baqueira y del turismo y deportes de invierno de este rincón de los Pirineos. Es un corto dirigido a todos los que han sentido alguna vez las experiencias únicas que la estación les ha permitido vivir.

En el vídeo aparecen personas que han sido importantes para la estación, el valle o el esquí en España como su majestad el Rey Don Juan Carlos I, Jesús Serra Santamans, Luis Arias, Pitu Figueras, Aquilino Ubeira, Mia Llinars, David Vinyeta, Eduard Ripoll, Genís Roca, los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa, entre otros.

La fecha oficial de la inauguración de la estación se remonta al 6 de diciembre de 1964 pero el 50 aniversario de Baqueira Beret se celebrará, además de con este vídeo, con diferentes eventos festivos y deportivos a lo largo de toda la temporada. Especial énfasis tendrán los actos del fin de semana del 17 y 18 de enero coincidiendo con el Día Mundial de la Nieve auspiciado por la FIS. Como principales novedades de la estación para este invierno del 50 Aniversario destacan 21 recorridos nuevos que permiten pasar de los 120 km a los 146 km de pistas, a los que hay que añadir 7 km de itinerarios, sumando un total de 153 km esquiables para el invierno 2014-2015 repartidos en una amplia área de 2.166 Ha. Además se estrenan 3 remontes que son el telesilla desembragable de 4 plazas Jesús Serra y los telesquís Saumet y Stadium.

Leave A Response »