6º Congreso Mundial de Nieve y Montaña

admin 26 enero, 2010 0

Este evento reunirá a los líderes mundiales del turismo de nieve y montaña, y tendrá lugar en Ordino (Andorra) los días 13 y 14 de abril.

El congreso está abierto a la participación de todos los profesionales que quieran conocer la situación y sus tendencias clave en el futuro. Se estructurará en cinco ámbitos clave:
Deportes: experiencias únicas. El interés por vivir experiencias únicas en la naturaleza ha dado lugar a un aumento de participantes de deportes de aventura en el medio natural. Este atractivo es clave para potenciar los destinos de nieve y montaña, pero también necesita la formación del personal y las medidas de seguridad necesarias para poderlos practicar.
Economía: rentabilidad y eficiencia. El turismo de nieve y montaña es un mercado maduro que necesita reinventarse y adaptarse a la nueva demanda internacional. Mejorar la eficiencia de la gestión de los destinos de nieve y montaña y potenciar los activos naturales y culturales de la zona son claves para internacionalizar la oferta.
Medio ambiente: sostenibilidad y turismo de calidad. La conservación del medio ambiente es, más que nunca, un factor de calidad en los destinos turísticos de nieve y montaña. El 2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Sociedad: recuperar la fascinación por la montaña. El desarrollo de las comunicaciones, el acceso fácil y rápido a la información y la aparición de las ‘Low Cost’ han equilibrado los destinos mundiales. Recuperar la fascinación por la montaña es clave para atraer nuevos públicos a nivel internacional.
Tecnología: el motor de los destinos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es otro factor clave para el desarrollo de los destinos de nieve y montaña y sus pequeñas y medianas empresas. Potenciar estas herramientas para transmitir experiencias únicas, conocer el destino y estar en contacto con los turistas mediantes las redes sociales.

Más info: www.andorra.ad / www.congresdeneu.ad

Leave A Response »