9 muertos por aludes en Europa

admin 8 febrero, 2005 0

Al menos nueve personas han muerto durante el pasado fin de semana en Europa como consecuencia de aludes.

En Austria una mujer alemana de 28 años murió en el hospital 24 horas después de que una avalancha la sepultara mientras esquiaba en la estación de Koenigsleiten, en la provincia de Salzburgo. La mujer permaneció 70 minutos bajo la nieve antes de que los servicios de socorro la rescatasen.

También en Austria los rescatadores encontraron el cuerpo de un belga que practicaba snowboard fuera de pistas al que le sorprendió otra avalancha; esta vez en la estación de Obergurgl, al sur de Innsbruck. Allí cerca, en el valle de Schmirm, también fue encontrado un esquiador austriaco sin vida enterrado bajo cuatro metros de nieve.

Por otro lado se cree que tres cazadores han muerto sepultados bajo una avalancha en la provincia austriaca de Styria. Su búsqueda se ha reanudado hoy.

En Suiza, un italiano de 40 años y un suizo de 55, murieron en dos aludes diferentes en sábado en el sureste del país. El domingo, una mujer de 55 años y un hombre de 61, ambos suizos, también fallecieron en un alud en el valle de Upper Engadine.
En Francia, dos belgas murieron en un alud en la provincia de Saboya
.
Las autoridades han pedido a los deportistas la máxima precaución estos días en los que se producen aludes debido a las abundantes nevadas de la última semana.

Fuente: Europa Press

Leave A Response »