A esquiar con los peques

Redacción 21 octubre, 2014 0
A esquiar con los peques

Dicen que una vez que pruebas la nieve, te enganchas. Los deportes de nieve, como el esquí  o el snowboard cuentan con una gran cantidad de aficionados y atraen a muchísimos visitantes a la gran oferta de pistas existente, siendo el único motor económico, muchas veces, de estas zonas rurales.

ski 1

Antes de iniciar en este deporte con los más pequeños aparecen montones de dudas: ¿a qué edad pueden empezar?, ¿no se harán daño?, ¿cuáles son las mejores pistas para ellos?, ¿qué hacer con ellos si aún son muy pequeños?…

Este artículo te despejará las dudas:

  • La mejor edad para empezar es a los cinco años, pues cuando comienzan a tomar el control de sus habilidades motrices, iniciarlos antes puede suponer un riesgo para el pequeño.
  • También es importante que antes de esa edad, el pequeño haya cogido cierta familiaridad con la nieve, mediante juegos con amigos o sus padres.
  • La equipación es  muy importante, todo el equipamiento debe estar en regla y especialmente diseñado para los niños y, lo más importante, es:  la crema solar, buenas gafas y beber mucha agua.
  • En el caso de que sean muy pequeños, existen guarderías de esquí, que aceptan niños de tres a siete años y donde se elaboran juegos en relación con la nieve.
  • ¿Cuáles son las mejores pistas? No todas están adaptadas para los más pequeños, aquí te dejamos algunas para elegir bien:

  Candanchú (Pirineo Aragonés): la oferta de estas pistas es increíble, dispone de un parque sólo para ellos, Candanchulandia, protegido de las inclemencias y balizado respecto al resto de esquiadores.

o   Sierra Nevada (Granada): Dreamland Sierra Nevada dispone de una oferta completísima, muchas actividades y juegos, con una bajada sólo para ellos y zona de descanso para ver pelis, pintar…

o   Formigal (Alto Gallego, Huesca): la estación más grande de España no podía quedarse atrás, su oferta de actividades cuentas con divertidas actividades con motos de nieve y trineos tirados por perros, además de un jardín de nieve y un parque infantil para los niños menores de dos años y medio con actividades como galletas, manualidades…

  BoíTaüll (pirineo Catalán, Valle de Bohí): el parque infantil es para niños de 1 a 6 años y está situado al lado de la zona de debutantes Neret con montones de actividades que divertirán a los verdaderos reyes de la casa.

La gran oferta de la península te garantiza que siempre habrá una pista cerca de ti, por lo que si un día tienes unas ganas inaguantables de probar la nieve con tus hijos, puedes aprovechar los coches de alquiler de Expedia y disfrutar de un día de nieve.

Leave A Response »