A.Hatveit gana el Austrian Open

admin 2 marzo, 2011 0

Esta edición del Austrian Freeski Open pasará a la historia como una de las mejores, tanto por lo que respecta a las condiciones bajo las que se disputó la prueba, como por la calidad de los freeskiers y la alta competitividad que demostraron.

La final de la competición se disputó bajo un cielo azul inmaculado, sólo salpicado por nubes blancas, frente a un gran número de público en Kitzsteinhorn, Kaprun (Austria). El campeonato se disputó en la modalidad de slopestyle, en el que los riders tenían que hacer frente a dos secciones de rails y a dos kickers que quitaban el hipo. Tomaron parte en la prueba un total de 30 riders de 11 nacionalidades, y sólo diez de ellos pasaban a la final.

Tras conseguir la tercera plaza hace apenas un mes en la competición de slopestyle de los X-Games, Andreas Hatveit partía como favorito en el Austrian Freeski Open. Pasó las ronda de clasificación con un underflip onto perfectamente ejecutado en el rail elefante, y tras marcarse un double cork 1080 y un 720º en los kickers, pasó a la gran final en segunda posición.

Y, entonces, en el momento de la verdad, el noruego estuvo pletórico y no dio opciones a ninguno de sus rivales, realizando una ronda que sólo está al alcance de los mejores: 270º y 270º off en el primer rail, seguido de un increíble underflip en el rail elefante, un double cork 1260º y un elegante switch 900º mute en los kickers. Una ronda que le llevaba sin ninguna duda a lo más alto del podio en su primera participación en el Austrian Freeski Open, sucediendo en el trono a Jossi Wells y Elias Ambhül, campeones de 2010 y 2009.

Estoy encantado con estar lo más alto del podio una vez más, pese a ser el rider más veterano en las finales”, decía Hatveit, quien añadía en tono de broma, “me alegro todavía de ser capaz de quedar por delante de todos estos jóvenes riders. Simplemente trato de mantener la calma”. Completaron el podio, Elias Ambhül (team Atomic), segundo; Roy Kittler, tercero; Byron Wells (team Atomic), cuarto e Ian Cosco (team Atomic), quinto.

Leave A Response »