Aamodt recupera sus 19 medallas

admin 28 noviembre, 2007 0

Al ex esquiadoru noruego le sustrajeron 19 medallas, hace cuatro años, de la caja fuerte de la casa de su padre y fueron halladas tras ser vistas en Internet

 El ex esquiador noruego Kjetil André Aamodt anunció que ha recuperado las 19 medallas obtenidas en Juegos Olímpicos y Mundiales de esquí alpino que le robaron en 2003 gracias a la intervención de un intermediario anónimo.

"Alguien que las vio en Internet me llamó el pasado verano y me explicó que estaba seguro de que eran mis medallas. Creía que las había perdido para siempre", declaró hoy Aamodt a la televisión pública noruega NRK.

Unos ladrones robaron de la caja fuerte de la casa de su padre, Finn Aamodt, las 19 medallas hace 4 años, sin que hasta ahora se hubiera sabido nada de ellas.

El padre del ex deportista aseguró hoy a la edición digital del diario noruego "VG" que su hijo ha hecho varias copias de las medallas y que donará las originales al Museo del Esquí de Oslo.

Aamodt, de 36 años, se retiró el pasado enero, después de haberse proclamado 4 veces campeón olímpico y como plusmarquista absoluto de medallas (veinte en total) en Juegos Olímpicos y Mundiales de esquí alpino.

En su palmarés figuran ocho medallas olímpicas -cuatro oros, dos platas y dos bronces- y doce en mundiales -cinco oros, cuatro de plata y tres de bronce- entre 1991 y 2006.

(Fuente: EFE)

Leave A Response »