Actividades nocturnas en Grandvalira

admin 17 enero, 2011 0

Para empezar a disfrutar del año y de la nieve de una manera original, Grandvalira presenta nuevas actividades de aventura para disfrutar de la montaña y del dominio bajo la luz de luna, el mushing, las motos de nieve o el ski moon, entre otras.

Porque los tiempos han cambiado y en un dominio como Grandvalira se pueden vivir muchas experiencias más allá del esquí y snowboard y así disfrutar de una aventura inolvidable en el corazón de los Pirineos. Por ello, esta temporada Grandvalira da un paso más y propone a todos los amantes de los deportes blancos actividades de aventura nocturnas.

Para sentirse como un autentico musher, el mushing nocturno, trineo tirado por perros, es la actividad ideal para compartir en familia, amigos o pareja y descubrir los rincones más sorprendentes del dominio bajo la luz de luna. Y para redondear la velada, una cena a pie de pistas. Se puede practicar en Grandvalira-El tarter y Grandvalira-Grau Roig, los trineos tienen capacidad para dos personas y están conducidos por un guía.

Los bosques nevados de Grandvalira se convierten en el recorrido perfecto para una carrera de motos de nieve por la noche. Es una actividad para mayores de edad, también para niños acompañados de adultos, y se puede practicar en Grandvalira-Grau Roig y en el circuito de Grandvalira-Soldeu. Esta experiencia también finaliza con una cena en un restaurante con encanto.

Y para los amantes del freestyle, el dominio les ofrece la posibilidad de practicar los mejores trucos bajo la luz de la luna en el nuevo snowpark Sunset Park Peretol, inaugurado el pasado 8 de enero. Tanto para aquellos que se inician como para los incondicionales de esta modalidad, podrán disfrutar de este park de noche ya que está abierto todos los días de la temporada de 13h a 21h.

Para aquellos esquiadores y snowboarders que tienen una buena técnica y un nivel alto de paralelo en pista roja podrán disfrutar de una actividad única e inolvidable, el Ski Moon. Consiste en realizar una subida con una máquina ratrac con cabina cerrada hasta el Cap de la Llosada (2.500m) desde Soldeu. Una vez en la cima, se realiza un descenso esquiando bajo la luz de la luna con lámparas frontales. Al finalizar el descenso, se incluye una bebida y una pequeña fiesta con cava.

El próximo 19 de enero se podrá disfrutar de la primera esquiada del 2011 bajo la luz de la luna. El horario de salida es a las 17:30h desde el Puente de Soldeu para iniciar la subida con la máquina ratrac. El recorrido es aproximadamente de 8km, con un desnivel de 900 metros y se pasa por la pista del Ós o del Duc, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La hora de llegada es a las 19:30h en el Puente de Soldeu. Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela de Esquí y Snowboard de Soldeu o Canillo y tiene un coste de 30€ por persona.

Grandvalira ofrece una oportunidad única para disfrutar del dominio en una máquina ratrac con las Groomer Rides. Un safari nocturno para vivir una experiencia inolvidable cuando el sol se pone y la luz de luna tiñe las montañas del dominio de color plata.

Gastronomía de altura
Y para terminar la velada y recuperar fuerzas lo mejor es hacer una buena cena en uno de los restaurantes con encanto o confort de Grandvalira. Comer se convierte en una auténtica experiencia con una cocina de autor con toques de cocina de montaña de alta calidad todos los viernes y sábados de la temporada de invierno.

El Roc de les Bruixes (Grandvalira-Canillo) es uno de los restaurantes más apreciados de todo el dominio gracias a la calidad de su cocina de creación con toques franceses, andorranos y del Pirineo, además de las maravillosas vistas del valle del Forn a Canillo. Está abierto todos los días de la temporada al mediodía y las noches de sábados. A 2.100m de altitud, el acceso al telecabina, la iluminación del camino de entrada al restaurante con docenas de antorchas y las vistas nocturnas de la valle lo convierten en un referente gastronómico de Grandvalira.

Si se prefiere disfrutar de una cena en un refugio rústico y típico de montaña, el Refugi del Llac de Pessons, situado en Grandvalira-Grau Roig a 2.350 metres de altitud, con un impresionante lago helado, es uno de los espacios más singulares del dominio, de visita imprescindible. Su especialidad: la carne a la brasa. ¡Sencillamente delicioso!

Para degustar arroces de montaña, paellas y fideua en la nieve, el Mercat del Pi del Migdia, ubicado en Granvalira-El Tarter a 2.100 metres de altitud, en un espacio decorado con una chimenea con vistas al Pla de Riba Escorxada. Su cocina de montaña de alta calidad, muy sencilla y sin artífices, es uno de los imprescindibles de Grandvalira. Abierto los fines de semana por las noches, para cenas de degustación.

El Steak House Gall de Bosc (Grandvlira-Soldeu) se caracteriza porque está ubicado en un entorno natural espectacular, a 2.250m, donde encontrar el arte de la cocina preparada con la carne más selecta: a la parrilla, salteada, con salsa, estofada o rostida al horno. Buey, ternera, cordero, cerdo, pollo y caza, acompañado de salsas y guarniciones al gusto, todo con una presentación auténtica. Estos son algunos de sus encantos. Pero tiene muchos otros, como los deliciosos acompañamientos: las ensaladas o las patatas al rescoldo o su completa carta de postres.

Calendario de eventos:

G-Series2 en el Grandvalira Circuit – 15 de enero
El campeonato andorrano de cursas sobre hielo continúa el próximo 15 de enero en el Grandvalira Circuit, instalado a 2.400 metros de altitud, cuenta con 980 metros de recorrido y es una de las pistas favoritas de los pilotos. La competición continuará el próximo 22 de enero y el 5 febrero. La prueba finalizará el 12 de febrero de 2011, con un total de cinco cursas.

Atomic Night Fever – Grandvalira-El Tarter – 22 de enero
La 7ª edición del Atomic Night Fever, una de las competiciones de jibbing nocturna más espectacular, llega el próximo sábado 22 de enero a Grandvalira-El Tarter. Los mejores riders, invitados por el equipo Freestyle Grandvalira, ofrecerán un espectáculo inmejorable, realizando slides, con actitud skater y aprovechando los bordes y estructuradas fijas de la zona. ¡El espectáculo está garantizado!

Open News School – Grandvalira – El Tarter – 30 de enero
Grandvalira llevará a cabo esta temporada el único evento de todos los Pirineos en halfpipe, el Open News School Pipe. Esquiadores y snowboarders amateurs, hasta 18 anys, podrán demostrar sus habilidades y los mejores trucos de fresstyle. Una cita obligada para los amantes del freestyle.

 

Leave A Response »