Air&Style 2003, gana Shawn White

admin 9 diciembre, 2003 0

Año tras año, el air&style va cogiendo más y más nombre, hoy tras 11 ediciones y siendo uno de los eventos más importantes del mundo en premios y mezcla perfectamente snowboard, música y acción con miles de espectadores de por medio.

 

El Air & Style ha evolucionado como los mejores gourmets y para poder ganar aquí hace falta dominar a la perfección todos los platos de este variado menú:

2 rails arriba del todo que daban paso al big air, seguido iba un super wall ride que también podía ser utilizado como quarter o como transfer a los distintos rails que había a continuación (un triple kink, una C y un círculo entero).

La fórmula elegida por la organización para puntuar fue la siguiente: dos rondas una técnica en la que premiaba la técnica y el truco en sí y otras dos rondas en las que puntuaba el estilo, aquí las rotaciones debían de estar por debajo de los 540º (esto demuestra la evolución que lleva el snowboard de puntuar no sólo el truco más técnico sino la ejecución del mismo "el style" lo cual nos parece genial, pero para poder puntuar el style hay que entender un poquito de snowboard y es aquí donde los jueces que puntúan en España no se enteran, por eso siempre hay descontentos entre los riders españoles que van a las competiciones de aquí), puntuaban la mejor de cada una de las rondas unidas y estas dieron como finalistas a las 5 mejores puntuaciones de las rondas.


Foto: Shawn White

Los elegidos por los dioses austriacos fueron el nene maravillas Shaun White con un fr 270 en el rail de los kinks seguido de un 9 limpito como él sabe, Marc André con su rotación en cab hasta 1260º como la del año pasado, Joni Malmi con un sw bk 7, Friedl Kolar con su one foot en el salto y un fast plant en el wall ride y Nico Muller se hicieron con una plaza en la final.

La final se realizaría en dos saltos en los que se puntuaban la técnica del truco y el style. Los que ganaron la gloria del 11º Air & Style fueron:

3.- Nicolas Müller en tercera posición con un fr 9 seguido de un 180 bk Japan y un bk 5 invertido también de Japan.

2.- Joni Malmi con un bk 7 seguido de un sw bk 5 y un sw bk 7 para acabar, todo planchado perfecto.

1.- Shaun White cayó un cab 9 para empezar seguido de un cab 5 todo lento y acabó con un sw 9 underflip, todo ello acompañado de su style suave que parece que no le cuesta nada caerlo todo perfecto. A ver quien puede parar a este chico de 17 años que competición que se apunta competición que gana.

 

Joni Malmi y Shaun White ganaron dos tickets to ride en el circo ártico con Hakoonsen como anfitrión.
Los conciertos y las fiestas son algo muy unido a esta reunión fristalera que esperamos que siga evolucionando por muchos y muchos años…

Aquí os dejamos las clasificaciones y con mucha envidia de no poder ir en esta ocasión pero con el gran deseo de que al año que viene no podemos faltar. 
 
1. Shaun White (USA) 721 Burton
2. Joni Malmi (FIN) 628 Forum
3. Nicolas Müller (SUI) 550 Burton
4. Friedl Kolar (AUT) 407 A-Boards
5. Marc-Andre Tarte (CAN) 271 Völkl

 

 

Leave A Response »