Albrecht en estado crítico pero estable

admin 26 enero, 2009 1

El estado del esquiador suizo Daniel Albrecht sigue siendo crítico pero estable después de su grave caída el jueves 22 de enero en el entrenamiento para el descenso de Kitzbühel, según señaló el jefe de cuidados intensivos del hospital en el que se encuentra internado.

«Por la forma en la que se están dando las cosas no deberíamos tener preocupaciones exageradas», dijo en conferencia de prensa el doctor Norbert Mutz, de la Universidad Clínica de Innsbruck.

Aquí puedes ver las imágenes de la caída…

Albrecht está bajo un coma artificial después de sufrir una hemorragia cerebral y una contusión en un pulmón tras caerse poco antes de la línea de llegada durante el entrenamiento para el descenso de Kitzbühel, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino.

Mutz reveló que el esquiador de 25 años no tuvo un aumento en la inflamación del cerebro, que su presión sanguínea es estable y que «la situación del pulmón, que también estaba en peligro, pudo estabilizarse». El médico dijo asimismo que espera que el suizo no tenga lesiones a largo plazo a raíz del accidente.

El médico confirmó que Albrecht permanece en el coma inducido para proteger sus órganos. «Estamos monitorizando constantemente al señor Albrecht y por consiguiente, podremos decidir si las funciones de sus órganos se han estabilizado de tal forma que este medida de protección no sea necesaria», indicó.

Albrecht quedó inconsciente tras su caída en el salto final en la pista de Kitzbühel y fue atendido durante 20 minutos sobre la nieve hasta que fue trasladado en helicóptero al hospital.

Fuente: La Voz de Galicia

One Comment »

  1. joooooooder 26 enero, 2009 at 3:50 pm - Reply

    :eek :eek :eek :eek :eek

Leave A Response »