Andorra: nueva temporada blanca

admin 10 noviembre, 2009 0

Las pistas de esquí del país de los Pirineos abrirán previsiblemente sus puertas a partir de finales del mes de noviembre y principios de diciembre. Este invierno son numerosas las novedades que ofrecen el conjunto de dominios esquiables del país, considerado el lugar con la superficie de pistas de esquí más grandes del sur de Europa. ¿Quieres más?

El país de los Pirineos, donde el esquí es el deporte nacional, se prepara nuevamente para afrontar una etapa, marcada por la contención económica, con el objetivo de consolidar su hegemonía como destino de invierno, a pesar de disponer de un territorio de tan sólo 468 Km2. Grandvalira y Vallnord son las dos estaciones de esquí alpino asociadas a Ski Andorra que, conjuntamente, suman 3.075 hectáreas de superficie esquiable, 285 kilómetros de pistas, 111 remontes y 1.482 cañones de nieve artificial.

Grandvalira, la más grande
Situada en el norte del Principado de Andorra, Grandvalira es la estación que forman los dominios Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu y El Tarter (1.926 ha). Con siete accesos diferentes a las pistas, 40 puntos de restauración, 450 monitores y una altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m, Grandvalira dispone de 110 pistas con un total de 193 Km con capacidad para 100.700 espectadores/hora, 67 remontes y 83 Km. de pistas de nieve elaborada. En el centro de actividades de aventura de Grandvalira se ofrecen diversos circuitos para practicar otras actividades como las raquetas de nieve, el mushing, el esquí de fondo o las motos de nieve. También se puede pernoctar en Iglú Hotel Grandvalira, a 2.300 metros de altura.

Esta temporada Grandvalira estrena la nueva web www.grandvalira.com, con más aplicaciones, herramientas e información para los usuarios. A través de la web los visitantes de la estación podrán planificar su estancia en las instalaciones. Además, el Iglú Hotel Grandvalira, el único hotel iglú del sur de Europa a 2.300 metros de altitud, cambia de ubicación y se traslada al centro de la estación. En cuanto a las pistas, esta nueva temporada ofrece a sus visitantes la posibilidad de cronometrar su velocidad de esquí mediante la nueva pista crono de Grandvalira-Soldeu o la pista Tubs de Grandvalira-Pas de la Casa. A todo ello, se añaden nuevos trazados de freeride o fuera pistas en Grandvalira-Canillo, concretamente en el Roc de Pous, al Canal de los Maians y al Serrat dels Miquelets, nueva oferta que se suma a la pista freeride ya existente en Grandvalira-Grau-Roig. En cuanto a actividades, Grandvalira ofrece el Circuito Natura, una experiencia para disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos.

La oferta gastronómica se renueva gracias a la cocina fresca y divertida que ofrece el Restaurante El Mercat del Pi de Migdia, situado en Grandvalira-El Tarter. Además, se inaugura un nuevo Steack House en el Restaurante Gall de Bosc de Grandvalira-Soldeu para saborear la carne más selecta en todas las modalidades de cocción: brasa, salteada, estofada o asada en el horno. Por otro lado, las instalaciones de la pista de esquí andorrana acogerán una prueba de la Copa de Europa femenina en el Estadio Avet y también será la sede de la 5ª edición de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña Canillo 2010, del 28 de febrero al 7 de marzo de 2010, además de otras competiciones como la tradicional Pirena.

Vallnord, a la vanguardia en las pistas de esquí
A 5 Km de Andorra la Vella y a 3 Km de Escaldes-Engordany se encuentra Vallnord, la estación que forman los sectores Arcalís, Arinsal y Pal. Las instalaciones cuentan con un total de 91,5 Km, 1.149 ha de dominio esquiable, 88 pistas con 44 remontes, 385 cañones de nieve artificial y 20 puntos de restauración. De los tres sectores, Arcalís es conocido porque posee las mejores zonas para practicar el freeride o fuera pistas de los Pirineos por sus espectaculares “palas”.

Este año, Vallnord tiene previsto inaugurar la temporada de invierno el próximo sábado 28 de noviembre. La temporada 2009-2010 la estación de esquí contará con una gran cantidad de novedades. En el sector Arinsal, se ha renovado la Freestyle Área de la mano de ASP Snowparks y se ha incorporado una nueva línea de saltos, barandillas y módulos. Además, hay dos pistas nuevas, la pista verde Túnel, en el sector de La Coma de Arcalís, y la pista de Les Marrades, en Arinsal. En cuanto a actividades, este invierno la estación andorrana ofrecerá el Diving Vallnord, una nueva tendencia deportiva que combina las sensaciones del esquí con el submarinismo en lagos helados de más de 2.000 metros de altura. Con todo esto, por segundo año consecutivo la estación ofrecerá Snow Plus o esquí con monitor personal, una manera personalizada de practicar el esquí al mismo tiempo que se disfruta de las fantásticas vistas de la estación. Además, esta temporada se volverá a apostar por el Speed Riding, una nueva modalidad deportiva que combina el esquí con el parapente.

Freeride en Ordino

En cuanto a restauración, se ha triplicado la superficie de la terraza del Restaurante La Coma, situado en Arcalís. Finalmente, en la oferta de actividades, el sector Pal posee las mejores instalaciones para los niños con una interesantísima oferta lúdica y deportiva (raquetas de nieve, mushing, skibike, motos de nieve, etc.). Vallnord, cuyo público principal son las familias, ofrece una nueva aventura del divertido personaje Agustina, que esta temporada vuelve a las instalaciones preparada para distraer a los más pequeños con nuevas y divertidas experiencias a través del segundo cuento titulado Agustina y el misterio de las nubes. Además, este invierno se incorporará el nuevo sistema Magnestick en el telesilla de La Basera, un revolucionario sistema de prevención de accidentes infantiles.

Para obtener más información sobre las actividades y los precios de los servicios de las estaciones de esquí andorranas, así como para formalizar las correspondientes reservas, se recomienda acceder a sus páginas electrónicas a través de Internet o llamar a los teléfonos que aparecen a continuación:

Grandvalira.
Información general:

Prat de la Creu, 59-65
 Botiga 1B – AD500
Andorra la Vella.
Tel. (+376) 801060 / (+34) 902550435.
Central de Reservas Tel. (+376) 801074
reserves@grandvalira.com / reservas@grandvalilra.com.
Punto de información de los sectores
Funicamp. Tel. (+376) 736000
Canillo. Tel. (+376) 890680
El Tarter Tel. (+376) 890500
Grau Roig Tel. (+376) 872900
Pas de la Casa Tel. (+376) 871900.
www.grandvalira.com
info@grandvalira.com

Vallnord.
Información general:
Edificio El Planell, Sector Pal
AD 400
La Massana.
Información y reservas:
Sector Pal: Tel. (+376) 878000
Sector Arinsal: Tel. (+376) 737020
Sector Arcalís: Tel. (+376) 739600
Central de Reservas. Tel. (+376) 737 017
reserves@vallnordturisme.com.
Escuelas de esquí:
Sector Pal: Tel. (+376) 878050
Sector Arinsal: Tel. (+376) 737029
Sector Arcalís: Tel. (+376) 739622ç
www.vallnord.com

Leave A Response »