Antti Autti vence en el halfpipe del ONeill EVO 07

admin 9 enero, 2007 0

El finlandés Antti Autti ha logrado vencer por primera vez una prueba TTR en el halfpipe de la estación suiza de Davos durante la prueba O´Neill Evolution, de seis estrellas en el Ticket To Ride Tour.

Con esta victoria además se posiciona como líder de la clasificación TTR.
La prueba tuvo que dividirse en dos semifinales en las que 32 riders tenían 45 minutos de sesión para darlo todo.

 

En la primera semifinal se vio al finlandés Markku Koski (al que pudimos ver en la última Surfito Classic) planchar todo lo que tiraba, desde frontside 9 hasta tweaked switch backside airs. El medallista de bronce en el halfpipe de los últimos JJOO está en forma.
Otro rider que destacó en las semifinales fue el estadounidense Travis Rice, que alternó en sus rondas 7s, 9s, en el que declaró fue su toma de contacto con un pipe esta temporada…

En las finales ya sólo quedaban 16 riders que disponían de tres rondas. Y aquí se pudo ver al joven ruso Iouri Podlatchikov uniendo backside 10 con frontside 9 con increíble facilidad. Su primera ronda le bastó para terminar en segunda posición.


Nicolas Mueller

Antti Autti, visiblemente enfadado por una mala recepción en la primera ronda, cargo toda su munición para la segunda ronda, y con un frontside 10 invertido seguido de un switch frontside 9 logró levantar las ovaciones del público asistente. Pero ahí no quedó la cosa: straight airs de escandalosa altura, backside alley oop 7… Estaba claro de quien era el título.


Antti Autti

En categoría femenina la primera plaza fue para la suiza Campeona del Mundo Junior Sina Candrian, cuya victoria sorprendió a todos teniendo en cuenta que se batía con riders de la talla de Kjersti Buaas o Cheryl Maas. Sin embargo su estilo y fluidez fue suficiente para convencer al jurado.


Sina Candrian

Mañana os contamos como fue todo en las finales de quarterpipe.

Salud!

Leave A Response »