Apertura en Cataluña y Andorra

admin 3 diciembre, 2012 0
Apertura en Cataluña y Andorra

Las estaciones de esquí de Cataluña y Andorra han iniciado este fin de semana la temporada con una balance positivo, ya que han podido abrir varias pistas, mientras que el año pasado no pudieron hacerlo hasta después del puente de la Constitución a causa de las poco óptimas condiciones meteorológicas.

Vallnord

Según datos recopilados por Europa Press, la estación de La Masella (Girona), que ha abierto pistas este viernes, ha recibido más de 5.000 esquiadores durante el fin de semana, con 21 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas de un total de 64.

También en Girona, la estación de la Molina, que abrió sus pistas este viernes, ha hecho un balance positivo del inicio de temporada, ya que en el 2011 no abrieron hasta una semana después del puente.

Según ha informado a Europa Press, la estación ha recibido este sábado 1.000 esquiadores que han disfrutado de entre 20 y 30 centímetros de nieve polvo, seis pistas abiertas de un total de 51, cinco remontes de 16 y cuatro kilómetros esquiables de un total de 61.

En la misma provincia, la estación de Vall de Núria cuenta con una pista abierta de un total de once, 0,1 kilómetros esquiables de siete, dos remontes de cinco, y entre 20 y 25 centímetros de nieve polvo.

En el pirineo de Lleida, la estación de Port del Compte ha abierto sus puertas este sábado con una afluencia de 800 esquiadores que han constituido el 25% de su ocupación, con dos kilómetros esquiables de un total de 50 y tres pistas abiertas de 36 “gracias a las bajas temperaturas”, como ha explicado a Europa Press uno de los propietarios de la estación, Jaume Majoral.

Majoral ha afirmado que el balance es positivo, pues en el 2011 no abrieron hasta el 26 de diciembre, y la previsión es abrir más pistas de cara al próximo jueves.

La estación de Baqueira Beret (Lleida), que ha abierto este sábado, espera terminar el fin de semana con una afluencia de entre 4.500 y 5.000 esquiadores, cifra que constituye el 70% de ocupación.

Según ha informado a Europa Press el director comercial de la estación, Roberto Buit, cuentan con 75 kilómetros esquiables de un total de 120, 46 pistas abiertas de 78, 24 remontes de 33 y entre 50 y 70 centímetros de nieve polvo.

Buit considera este inicio de temporada como “uno de los mejores de los 50 años de historia de Baqueira Beret”, y ha hecho un balance muy bueno, destacando el buen tiempo, y considerando que en el 2011 no iniciaron la temporada hasta el 21 de diciembre.

En Andorra, la estación de Grand Valira, que ha iniciado su temporada este sábado, cuenta con 32 remontes abiertos de 65, 37 pistas abiertas de un total de 118, las cuales constituyen 60 kilómetros esquiables de 210, y un espesor de nieve que oscila entre los 30 y 80 centímetros.

También en Andorra, la estación de Vallnord, que ha abierto este sábado, tiene disponibles 24 pistas de un total de 69, 13 remontes de 46 y entre 40 y 70 centímetros de nieve polvo.

Sin embargo, pese a estos buenos datos, también hay pistas que están cerradas y no iniciarán la temporada de esquí hasta el 6 de diciembre, como Espot, Port Ainé y Tvascán, las estaciones de Gran Pallars (Lleida), Boí Taüll, también en Lleida, y Vallter 2000, en Girona.

Fuente: europapress.es

Leave A Response »