Aplicación La Molina para móvil

admin 24 febrero, 2011 0

Estos días que Barcelona es el centro de la industria de la telefonía móvil con el Mobile World Congress, hace públicas sus aplicaciones para iPhone y Android, que ya hace unos meses estaban en fase de test. Los programas se pueden bajar e instalar gratuitamente desde la AppStore de Apple y la tienda de aplicaciones AndroidMarket.

Ofrece a los usuarios información completa de la estación de esquí, alojamientos y servicios complementarios. De esta forma, en varias pantallas, el usuario tiene acceso en tiempo real a la información del estado de las pistas y la carretera, previsión del tiempo, cotas de nieve, posibles riesgos de avalancha, áreas de restauración, alojamientos, puntos de seguridad, centros de asistencia médica y también se puede contactar directamente con el equipo de socorro en caso de emergencia.

Lo más impactante para los "móvilnautas" que se han descargado la aplicación es que pueden medir su rendimiento (velocidad, número de descensos, distancia y desnivel acumulado), de modo que al final del día pueden rastrear su ruta y compartir con sus amigos su esquiada a través de las redes sociales. Es la manera de compararse mientras se comenta lo que más ha gustado de la jornada y lo que menos. También es una buena herramienta para planificar las esquiadas.

 

Pero la interacción con los amigos no acaba aquí: mediante la geolocalización es posible que el grupo de amigos que se ha formado dentro de la misma aplicación, previa inscripción y permiso de cada uno de ellos, se encuentren situados en el mapa de pistas y la aplicación les mande un mensaje de forma auomática en caso de que alguno de ellos quiera saber dónde se encuentra físicamente.

En la aplicación también se pueden consultar las cuatro webcams de La Molina y hacer fotos desde la aplicación. Además, mediante la cámara del móvil y la herramienta Panorama de realidad aumentada podremos saber cuáles son los picos que se ven en todo momento en un radio de entre uno y 100 km a la redonda.

Leave A Response »