Aritz Aramburu en el WCT

admin 25 octubre, 2007 0

Aritz Aramburu se desmarca de sus compañeros de la segunda división del circuito del surf profesional (WQS) para colocarse dentro de la primera liga de surf (WCT) compitiendo con los grandes como Kelly Slater, Jeremy Flores o Mick Fanning.

El rider zarauztarra ha conseguido por vez primera en España situarse dentro de los primeros puestos que dan paso a la clasificacion de los 46 mejores surfistas del mundo. A punto de conseguir un record nunca visto en el surf español, este surfista ha conseguido competir con la elite del surf incluso de mandar al triple campeón mundial Andy Irons a la repesca. Gracias a las Wild Card, acceso para poder participar dentro de las competiciones de las WQF, Aritz Arta ha podido demostrar su buen surfing igualando en posiciones a Kelly Slater e incluso eliminando de la manga a manga a Andy Irons.

En la WCT, están los 46 mejores surfistas del mundo, los surfistas que corren en la WQF pueden llegar a clasificarsen en la WCT. Solo los 16 primeros puestos de la clasificacion de la WQS pasarán a la WCT y viceversa. Aritz Aramburu se encuentra en el puesto 12 y ascendiendo a falta de 3 pruebas para celebrar su clasificación dentro de los 46 mejores del mundo.

Leave A Response »