Arrancó el Ballantine’s en Pal Arinsal y ganó Iker

admin 14 enero, 2003 0

Las últimas nevadas que cayeron sobre la península y las expectativas de frío inteso para la prueba no desmerecieron las ganas por acudir a esta primera cita donde tras mucho tiempo de ausencia en el circuito español se pudo ver a Iker Fernández.

Acudimos a la presentación del circuito en Madrid el pasado miércoles 8 de Enero y allí escuchamos las novedades que se presentaban para esta temporada, SLOPE STYLE Y FREERIDE.
En chicas ganó Arantxa Gandiaga, y el rider David Maurel de quien pudisteis leer su entrevista en Canalsnowboard se dejó ver entre los mejores, aquí os dejamos con la nota de prensa de la prueba.

 

Pal Arinsal (Andorra), 12 enero 03.- La estación andorrana de Pal Arinsal ha sido la escogida para inaugurar el XI Circuito Ballantine’s de Snowboard, donde los mejores riders estaban dispuestos a competir en la modalidad de half pipe. Finalmente, en la jornada de hoy se han celebrado las semifinales y finales, dejándose todo el día de ayer para entrenamientos.

Iker Fernández, el único snowboarder español presente en los Juegos
Olímpicos (el año pasado en Salt Lake City y hace 5 en Nagano) ha sido el vencedor, a pesar de haber tenido duros adversarios como su hermano Dani (segundo), David López (tercero). Los cinco jueces con capacidad de decisión (jefe de jueces, el A que puntúa los aéreos, el B las rotaciones y el C y D la impresión general), no han tenido ningún tipo de dudas para escoger al mejor.

Según declaró Fernández en la presentación que tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona "el pipe estaba inmejorable", lo que ha permitido verse unos trucos realmente espectaculares. La pista medía 100 metros de largo, 16 de alto, 3,5 de altura y tenía una pendiente de 19 grados. Según su constructor Pau Sepúlveda, el secreto está "en que esta pista ha sido tratada con tierra en verano".

El tiempo, con un sol radiante, a pesar de las predicciones negativas y del frío (-15 grados) ha propiciado el buen desarrollo de la competición, cuya próxima cita será en la estación aragonesa de Cerler los días 25 y 26 de este mes. La modalidad a disputar será boarder cross.

 

Leave A Response »