Art&iacute­culo20: As&iacute­ fue

admin 9 noviembre, 2004 0

Para los que no leísteis la noticia previa os diré que el festival era la primera vez que se celebraba y que pretendía, y logró, reunir los pasados días 30 y 31 de octubre varias actividades distintas pero en un momento dado complementarias

Por un lado un campeonato de skate en minirampa con suculentos premios en metálico. Por otro lado dos días de conciertos con grupos tan sonados como Entombed o Los Coronas. Además el cartel anunciaba charlas debate sobre skate y rock and roll, exposición de fotografías y graffitis… una cita obligada!

 

El formato de las preliminares era de cinco grupos de más o menos ocho o diez skaters cada uno con dos rondas de 45 segundos cada skater. Me encantó comprobar como algunos skaters de nivel bajo le echaban huevos y participaban junto a los otros y sin importarles el público. Yeah!!! Así se hace. Yo no lo hubiera hecho, y no por falta de ganas.

De las preliminares destacaría especialmente a Alain Goicoetxea con unos rondones de infarto super fluidos y mucho estilo. Casi sin caerse en toda la ronda!!!!!! Además Ibón Mariño estuvo muy fino, por ejemplo con un blunt sacado a fackie de kickflip!!!!! Todo amenizado con música y el buen hacer de Fidel como speaker.

Bueno. ¿Qué os puedo contar del skate que vimos en las finales? Todos los finalistas se lo batieron a muerte. Se vieron buenos y técnicos liptricks, además de impresionante aereos de frontside y backside. Destacó el local de Avilés Emilio Arnanz, que acabó en primera posición y se embolsó 2000 eurazos. Segundo fue Alain Goicoetxea y tercero Ibón Mariño. Después de la competi se instalo una extensión de wallride en la rampa y se hizo una expresión session al mejor truco, que también ganó Emilio con un Backside Disaster. Y yo, con esto me quedé ya planchado de puro cansancio.

Un saludo a todos. En breve los videos!

Leave A Response »