Artic Challenge 03 desde el c&iacute­rculo polar ártico

admin 22 abril, 2003 0

En el círculo polar ártico, un año más se ha disputado el famoso evento que reúne invitacionalmente a los riders más carismáticos. La clasificacíón final coronó a Terje Haakonsen con el mejor truco, Backside 900 y con el premio al vuelo más alto 8.5 metros; Travis Rice realizó la mejor ronda. Aquí va la nota de prensa enviada desde el polo.

Lunes 14 Abril 2003,
Davidoff Cool Water Expression Session Quaterpipe
Situado en la localidad extrema de la estación de Tyril, Noruega, desde el círculo ártico, la naturaleza y espíritu del Artic Challenge fué capturado en la competición quaterpipe, donde los 31 mejores snowboarders mujeres y hombres pelearon fuerte para conseguir el campeonato en el Artic Challege.

Judgando para conseguir al mejor rider de una conjunto de estilo y trucos con premios para el mejor truco y el vuelo más alto.

Después de una hora de clasificaciones, los 27 hombres de la competición fueron reducidos hasta 10 para la final de las series. El organizador del evento e icono viviente del snowboard, Terje Haakonsen desde Noruega, se llevó el premio al mejor truco con un suave Backside 900, y poco después ganó el premio al truco más salto cuando consiguió volar 8.5 metros, y quedando muy cerca el sueco Ingermar Backman.

Terje comentó en el evento: "Estoy muy contento con mi actuación pero sobre todo con el transcurso general del evento. Estaba nervioso cuando volé 8.5 metros porque necesitas tener mucho feeling para mantenerte en el quaterpipe, así como que se necesita habilidad para planchar el truco y ser juzdado".

Terje barrió los premios en su propio evento, y Travis Rice se llevó el premio al más completo tras sus continuos backsides aéreos, rodeos y nollie front flip. Gian Simmen de Suiza quedó tercero.

Luke Mitrani de USA no se llevó trofeo pero se ganó los corazones de las fans, con 12 años tuvo un vuelo de 6.5 metros y claramente se desmarca como un carismático campeón en el futuro. Demostró que tamaño y edad no es un factor y demostró que el snowboard arrasa en las nuevas generaciones.

GANADORES:
Terje Haakonsen / Mejor truco – backside 900
Terje Haakonsen / Truco más alto 8.5 metros

1. Travis Rice / Mejor ronda general
2. Terje Haakonsen
3. Gian Simmen

En cuanto a las féminas, fueron invitadas 4 riders, llevándose el premio la francesa Doriane Vidal con 5.5 metros, y resultando segunda Hannah Teter con 5 metros.

Artic Challenge se despide hasta la próxima temporada donde esperamos poder estar para contarlo más de cerca.

Saludos a todos

 

Leave A Response »