Así fue el NZ Open 2010

admin 24 agosto, 2010 0

Queralt Castellet está que se sale. ¡Segunda en el pipe del Burton NZ Open! Aquí va esa "crónica de moda…"

FOTOS: Pablo Azocar / Burton Snowboards

El pasado 13 de agosto tuvieron lugar las finales de slopestyle en Cardrona, Nueva Zelanda. El suizo Christian Haller y la estadounidense Jamie Anderson vencieron respectivamente en categoría masculina y femenina, en un circuito exigente además aderezado con unas condiciones meteorológicas algo adversas.


Tore Holvik

Debido a la meteo el formato de competición tuvo que ser condensado en dos únicas rondas finalistas para los 37 participantes masculinos y las 19 participantes femeninas, de las cuales puntuaría la mejor. La baja visibilidad y las condiciones de nieve cambiante no lograron que se pudiesen ver algunas que otras rondas apabullantes en un circuito en el que se podía escoger entre varias líneas de rails y saltos distintos.

El suizo Christian Haller consiguió la victoria gracias a su segunda ronda con un backside lipslide en el rail bajada-plano-bajada, tailslide en el gap a flat box, y switch backside 720, Cab 900 y frontside 720 tailgrab en los kickers, lo que le valió una puntuación de 80.84 puntos. Por detrás finalizaron los noruegos Gjermund Braaten y Mikkel Bang en segunda y tercera posición respectivamente.


Christian Haller

En categoría femenina Jamie Anderson consiguió su tercera victoria consecutiva en la modalidad slopestyle del NZ Open. Casi nada. Esta vez su ronda ganadora consistió en boardslide-to-tailpress en el rail de bajada, un frontside 180 out en el cajón en subida, y switch backside 180 mute, backside 360 mute, y un backside 180 mute en los kickers.  Por detrás finalizaron la neozelandesa Shelly Gotlieb, y la noruega Kjersti Buuas.

Al día siguiente llegó el turno de las finales de halfpipe, ahora ya con cielos azules y sol radiante… ¡Qué diferencia!
 
A pesar del buen tiempo, las altas temperaturas obligaron a que la competición de halfpipe también tuviese que condensarse para que el halfpipe de dimensiones olímpicas se mantuviese en condiciones óptimas para todos. Así, los 38 participantes masculinos y las 19 femeninas también tuvieron dos rondas para puntuar con la mejor de ellas.

Las damas primero. Y Kelly Clark una vez más en su carrera deportiva volvió a subirse a lo más alto del podio, gracias a un rondón que comenzaba con un gigantesco frontside air, seguido de backside 540 mute, frontside 900, method air, frontside 720, y un Cab 720 mute que le valieron 88.70 puntos y su segundo NZ open consecutivo en modalidad halfpipe.


Kelly Clark

 Y segunda posición… ¡Queralt Castellet! La única participante que pudo hacerle algo de sombra a Clark, con una ronda consitente en un backside 540 mute, seguido de un frontside 540 melon, method air, y frontside 720. ¡Rondón!
Por detrás de Queralt finalizó la veterana snowboarder japonesa Soko Yamaoka.


Queralt Castellet

Y en categoría masculina la historia de la cenicienta con un rider japonés de 14 años clasificándose desde abajo hasta las finales: Taku Hiraoka. En las finales se marcó una ronda de 89.35 puntos gracias a un backside 540, seguido de un frontside inverted 720, Cab 1080, y un enorme frontside 900 tailgrab.


Taku Hiraoka

Pero en estas llego el suizo Iouri Podladtchikov: enorme crippler, seguido de double McTwist 1260, frontside 1080 tailgrab, y un Cab 720 que le valieron unos impresionantes 93.70 puntos y –por supuesto- la primera posición. En tercera posición el estadounidense Louie Vito con una ronda de tres dobles corks…!

Louie Vito

Como curiosidad final comentar que se estrenaba un nuevo sistema de juicio llamado “Snowboard Live Scoring system (SLS)“, por el que las puntuaciones se otorgan para cada truco de la ronda junto con una puntuación de flow que hace del sistema de puntuaciíon más transparente e informativo.

Como ya sabéis, seguiremos informando. Un saludo a tod@s.

www.opensnowboarding.com

Leave A Response »