As&iacute­ fue el Burton NZ Open

admin 1 septiembre, 2006 0

Esto de tener a YOsurfera.com al pie del cañón ha hecho que no nos falten las mejores noticias de snowboard durante todo el verano, aquí os dejamos con la crónica que se han currado nuestras redactoras y aquí publicamos en Canalsnowboard.

Kelly Clark y Mason Aguirre repiten triunfo en el Burton NZ Open. El mayor evento de snowboard de Nueva Zelanda concluyó el sábado después de que seis mujeres y dieciséis hombres se pusieran a prueba en un pipe de 150 netros y ante más de mil personas para llevarse los 5000$ de premio que había para cada categoría.


Kelly Clark

Kelly se ganó el primer puesto gracias a la amplitud de sus trucos y volando más de tres metros. Los dos vencedores además ganaron otros 2500$ en el quarterpipe invitacional, gracias a las mejores combinaciones de trucos planchados.


Kodai Watanabe

Clark ya se ha recuperado y está en plena forma después de una lesión en el brazo que le ha tenido cinco meses parada. Kelly afirmó al finalizar la prueba que estaba muy impresionada porque volver competir y hacerlo bien en dos pruebas diferentes es muy alentador. Mason Aguirre dijo que se había sentido un poco duro al no haber andado en pipe en los últimos tres meses pero que el alto nivel de la competición le animó para intentar hacerlo bien.


Jah Harris

El Open comenzó el jueves con la disciplina de slopestyle donde Hanna Beaman y Kevin Pearce, ambos estadounidenses, impresionaron a los jueces con sus rondas y se pudieron llevar los 5000$.


Hanna Beaman


Kevin Pearce

El viernes los riders se batieron en el pipe para conseguir la plaza para la final. Esa misma noche tuvo lugar el evento principal: el invitacional de quarterpipe. Ambientado por una multitud de unas 25000 personas y en un quarter de nueve metros, Aguirre, que ya ganó este evento el año pasado, batió a treinta snowboarders con la mejor combinación de trucos diferentes. Kelly, por su parte, se impuso a otras doce chicas con la mejor combinación de trucos planchados.


Mason Aguirre

Los organizadores del NZ Open están muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el evento, el director del Burton NZ, Guy Alty, decía “el trabajo de equipo realizado por los riders, los sponsors y la organización ha sido increíbles. Este evento ha situado definitivamente a Nueva Zelanda en el mapa del snowboard”.


Takahiro Ishihara

El NZ Open ha sido el comienzo del Burton Global Open Series 06/07 presentado por Motorola. El Open Series consta de cinco competiciones de snowboard en cinco regiones diferentes del mundo. Los ganadores de las disciplinas slopestyle y halfpipe del NZ Open estarán invitados a competir en el próximo Open de Burton. Debido a la cancelación del Australian Open por falta de nieve, Clark y Aguirre volverán a competir en el Open Europeo de Laax (Suiza) en enero de 07.

CLASIFICACIÓN HALFPIPE
MUJERES
1. Kelly Clark
2. Sophie Rodriguez
3. Soko Yamaoka

HOMBRES
1. Mason Aguirre
2. Louie Vito
3. Danny Davis

SLOPESTYLE

HOMBRES
1. Kevin Pearce
2. Scott Lago
3. Mikkel Bang

1. Kevin Pearce2. Scott Lago3. Mikkel Bang

MUJERES
1. Hana Beaman
2. Emily Thomas
3. Ellery Hollingsworth

QUARTERPIPE

HOMBRES
1ST. Mason Aguirre
BEST TRICK. Scott Lago
HIGHEST AIR. Taka Ishihara

MUJERES
1ST. Kelly Clark
BEST TRICK. Junko Asazuma
HIGHEST AIR. Elena Hight

Leave A Response »