As&iacute­ fue el Fiat Freestyle Contest

admin 7 marzo, 2007 0

A primera hora de la mañana en la estación de Port Ainé se abren inscripciones y en unos minutos riders y esquiadores se agolpan frente las mesas hambrientos de kickers, saltos, módulos y quarters.

En total unos 62.
La prueba comienza a las 11h con un sol esplendido cubriendo un parque perfecto. Parece un casi verano empañado de blanco. Nieve a punto de caramelo, un público entusiasmadísimo y unos competidores con ganas de darlo todo. Parece que nada puede salir mal.

 

Meli Freixes abre el veto con el rail de salida. Éste tiene opción a otro rail, ambos separados por unas escaleras que el rider o el esquiador puede saltar. Le sigue un salto de unos 15 metros, otro salto de unos 10 metros con opción a rail y cierran un cajón vertical, un wall ride y un quarter.

La mañana transcurre según lo previsto, aunque hay elementos que nos sorprenden gratamente: la temperatura, el ambiente y unos trucos que le hacen a más de uno levantarse y aplaudir entusiasmado.
Finalmente la clasificación (realmente complicada por el altísimo nivel de muchos participantes) queda de la siguiente manera:

Snowboard chicos:
1. Eduardo Vicente
2. Joshua Álvarez
3. Josep Balmes
4. Iván Cánovas
5. Raúl Monterrubio
6. Jordi Vilà
Snowboard chicas:
1. Alba Tabullo
2. Laura Martínez
3. Meli Freixes

Los tres primeros clasificados profesionales de cada categoría se llevaron respectivamente 500, 300 y 200 euros, además de sumar puntos para entrar en el Fiat Team al final del Circuito y para el sorteo del viaje a Nueva Zelanda.
Los y las participantes amateurs de cada categoría se llevaron material diverso: tablas y esquís de Rossignol, máscaras, maletas, gafas, protecciones, cascos…

En esta segunda competición del Open de Fiat Freestyle queda demostrado que el circuito está adquiriendo una sólida base para próximas temporadas, no sólo por la gran participación y motivación de los participantes, un gran estímulo para su continuidad, sino también por el interés mediático que suscita y el apoyo constante recibido de las estaciones en las que celebramos el contest.

Nuestra sed, finalmente, quedó saciada… por lo menos hasta el sábado 17 de marzo donde continuaremos en La Molina.

Leave A Response »