As&iacute­ fue el II Rail Contest Comunidad de Madrid

admin 1 diciembre, 2006 0

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la feria de los deportes “Deporte Total”, albergando una competición de snowboard profesional y varias exhibiciones Pro-Am, organizado por Fidel Alonso y Luis Fernández.

Fotos: Cesar de la Hoz

Para ello, se construyó una pista de nieve artificial dentro de uno de los pabellones del recinto ferial de Madrid concretamente en el nº 6. Con aproximadamente 30 metros de largo y unos 10m de alta, esta pista disponía de dos módulos de Jibbing para el deleite de los allí presentes que observaban atónitos ésta actividad entre mezclada con deportes como fútbol, baloncesto, escalada, skateboard, etc. Un cajón plano colocado en bajada suave, de los reconocidos constructores de snowparks Snowpark Division, y un rail en forma de rainbow paralelamente colocado.

Tanto las exhibiciones como el contest, eran de carácter invitacional, quedando la pista exclusivamente de cara al público.

Los dos primeros días de la feria, tuvieron lugar varias demos o exhibiciones, a cargo de varios riders reconocidos del panorama nacional y otros tantos rookies que van a dar que hablar muy pronto y a los que hay que hacer un hueco para que la “sangre nueva” tenga oportunidades también. Entre los invitados pudimos ver a la gente de la Kantos de Fuego Crew (Yeyo, Álvaro, Jose,…) a riders habituales de Madrid Snowzone como David, Guaje e Iván, y a otros riders reconocidos que tomaron parte en el contest el sábado.

Durante el sábado, día en el que se celebraba la competición, fueron llegando los protagonistas venidos de todas las partes de la península: Merlin Balfour, Kuiti, Miguel Moreno, Óscar Valencia, Mauricio Peñarroya, Fonsi, Teko, Canijo, Fali, Joni Iglesias, Rubén González, Xavi Lasagabaster, Facu Huarriz y Javi Guimont.


Javi Guimont

Por la mañana tuvieron lugar las clasificaciones, de las que pasarían ocho riders a la final por la tarde. Los chicos comenzaron a calentarse y empezaron a verse buenos trucos.
Después de una copiosa comida de casi todos los riders juntos, excepto unos cuantos tránsfugas, partimos rumbo de nuevo al pabellón, donde pudimos hacer la digestión bailando en una clase de aeróbic-funky dirigida por una monitora en un escenario…muchas risas.

Por la tarde comenzaba el verdadero festival, con todo el público pegado a la pista y buscando rincones por la estructura para donde poder verlo, el espectáculo estaba garantizado.


Oscar Valencia

Joni Iglesias pillaba nada más comenzar clavando los cuernos en la nieve, pero al rato ya recuperaba su característico flor tirando nollie a backside tailslide en el cajón y un bonito fifty a frontside ollie pop en el rainbow. Guimont eternos nosepress sobre el mismo metal. Facu haciendo gala de sus ya conocidos megaestilosos frontside slides en el cajón, en normal y en switch. Kuiti de backside 5-0 al más puro estilo skater, Merlin haciéndose todos los combos de la “Play”, innumerables trucos. Lasagabaster destrozaba los dos módulos, tirando enormes backside y frontside ollies de salida desde la mitad del rainbow y entrando al mismo de 180.


Facu

Así transcurrió la tarde, con muy buenas actuaciones también de los demás riders.
Los tres que se llevaron el gato al agua (y los premias en metálico) fueron:
Xavi Lasagabaster
Merlin Balfour
Kuiti Fernández


Los ganadores y organizadores

Hasta el próximo año, a ver si nieva!

Leave A Response »