As&iacute­ fue Javatos 07

admin 19 abril, 2007 0

Ha pasado bastante tiempo, pero no podíamos dejar de contaros un poco qué pasó y cómo fue la última edición de Javatos en San Isidro, un evento que a este paso se convertirá en todo un clásico en la Cordillera Cantábrica.

Canalsnowboard puso rumbo un año más a San Isidro, una estación que ya lleva tres años con una prueba de snowboard en el calendario de invierno, y nosotros con ganas de repetir la experiencia de otras veces, a sabiendas del buen ambiente que siempre hay en esta concentración, organizada por la tienda Java de León, y que en esta edición contaba como colaboradores a las marcas EQuiksilver, Roxy, Nitro, Canalsnowboard, Rossignol, Carhartt, Caja Laboral, El Mundo y Buckler.

 

Cualquier organizador de eventos en nieve sabe que un día de sol equivale a más del 50% del éxito del evento, y para alegría de todos el sábado amaneció radiante. Por el contrario no había demasiada nieve, pero sí la suficiente como para montar un circuito de jibbing que incluía un rail plano-bajada, un cajón plano, un bidón, un coche "Topintas" (por lo de que estaba totalmente pintado) semi-enterrado en la nieve y en el que se podía juguetear en el capó como en el maletero si se abría la puerta, y un bidón más al final, pero este puesto sobre un montículo de nieve.

Todo esto con todo lo que se espera alrededor: stands de las marcas, djs pinchando música a todo trapo, bastante público…Y lo propio de Javatos: sidra y buenos bocatas de chorizo de la tierra y demás embutidos. Un gustazo para riders, público, fotógrafos y demás asistentes.


Jonathan Iglesias jugueteando con el cochecito

Por allí andaban bastantes riders venidos desde distintos puntos de la Península: Kuiti desde Madrid, Fidel Alonso desde Boí Taull, Chipi y demás compadres de Sierra Nevada, Teko desde Santander, Kilian y Vane desde la Cerdaña, Aleks Sanz y parte del Team Navarra…más algunos locales como Gustavo Cordero o Jonathan Iglesias, y muchos otros que me dejo en el tintero pero que engordarían bastante la lista.


Fidelón lució un modelito de lo más rockstar. Aquí de Fs Noses

Después de una larga jornada agotando los trucos y posibilidades de todos los módulos del circuito, y después de que la sidrita empezase a hacer estragos llegó el turno de recogerse al albergue y dormir la mona para estar a tope en la ya mítica juerga nocturna de Felechosa…, hubo algunos que a la cena ya llegaron probando el zumo asturiano, y otros que lo empezaron a probar junto a trucos de magia (ese Dani Lucas 😉 que se ha librado de que tuviéramos aquí el mejor truco de su repertorio).

Enhorabuena a los organizadores y asistentes, concentraciones así ayudan en su medida a consolidar una escena, y la Cantábrica se lo merece. Hasta la temporada que viene!

Leave A Response »