Aspen abierta hasta julio

admin 13 junio, 2008 0

Gracias a la gran acumulación de nieve en las Rocosas, muy especialmente en Colorado y California, la estación de Aspen (Colorado) abrirá los fines de semana para el esquí “hasta que la nieve se acabe”, según a comunicado la empresa explotadora Aspen Skiing Company.

Cuando ya habían comenzado los trabajos de verano y dada la nieve acumulada, que llegaba a más de 12 metros en el mes de abril (capa de nieve entre 400 y 600 cts.), Aspen ha decidido mantener abiertas una góndola (telecabina)y cuatro sillas en las zonas de Aspen Mountain y Snowmass.


Aspen Village en enero de 2008
FOTO: E. Ribas

En total, alrededor de 160 hectáreas para practicar el esquí por encima de 2800 metros, forfaits reducidos y una cantidad de nieve que no se recordaba desde hace décadas, más aún para las fechas en que estamos.

Entre uno y tres metros de nieve que se podrán disfrutar de 10 a 13 horas en Aspen Mountain y de 9,30 a 16 horas en Snowmass hasta que “la nieve se acabe”, que previsiblemente será a principios de julio.

Buena noticia para quienes puedan aprovechar esta nieve de verano y para los que soñamos con ella. En todo caso recordar que en nuestros Pirineos, la situación sigue siendo muy buena para el esquí de travesía en las zonas más altas con espesores entre uno y tres metros entre 2900 y 3400 metros de altitud, manto continua desde 2800-2900 y lenguas que bajan a 2600 en caras norte.

Leave A Response »