Aspen: Algúnos consejos

admin 10 enero, 2008 0

Algúnos consejos para visitar y esquiar en Aspén

Esquiar en Aspen es hacerlo a lo grande. Conviene madrugar para aprovechar el día, los remontes comienzan a cerrar a las 15,30.

Ojo a la altitud, sobre todo los que viven al nivel del mar pueden sentir molestias como dolores de cabeza, insomnio y cansancio extremo cuando se esquía. La solución, analgésicos comunes, mucha hidratación, un poco de paciencia (normalmente no pasan del segundo día) y procurar llegar con una forma física aceptable si se quiere disfrutar al máximo. En algunas tiendas venden oxígeno para usar en las cotas altas.

Volando en la parte alta de Snowmass.

El frío puede ser extremo: guantes o manoplas y calcetines de calidad. Un buen plumífero puede venir bien, incluso haciendo deporte a tope no llega a sobrar. Goggles imprescindibles.

Ojo a la nieve polvo, si se pierde un esquí puede ser para toda la vida. Un buen recurso es llevar una pala y sonda de freeride o alpinismo para buscar y desenterrar un esquí o tabla enterrados.

Ya que el fuera de pista se respeta y permite, también hay que respetar las normas de seguridad. Extremar el cuidado con las avalanchas de polvo, son frecuentes incluso mucho después de las precipitaciones. Si se quieren rebasar los límites de la estación conviene contratar los servicios de un guía (ARVA, pala y sonda imprescindibles). Pero de verdad, dentro de las estaciones hay fuera de pista ´seguro` para dar y tomar.

Introducción
De la búsqueda del oro al esquí
Una ciudad ilustrada
El esquí moderno en Aspen
Pistas y fuera de pista
Ortega y Gasset, Aspen y la herencia española
Cuándo, cómo y dónde

Leave A Response »