Aspen: cómo, cuándo, dónde

admin 19 marzo, 2014 0
Aspen: cómo, cuándo, dónde

¿Cómo ir a Aspen? ¿Cuándo ir? ¿Dónde?

– Aunque en noviembre ya puede haber mucha nieve, la época de nieve ´segura` comienza a mediados de diciembre y termina casi en junio, pero las estaciones cierran a final de abril pues la nieve deja de tener la calidad invernal. Abril y mayo pueden ser muy buenos para el esquí de montaña y travesía.

Pedro Lucia Albors, volando en Snowmass.
FOTO: E. Ribas

Hay varias agencias especializadas en viajes de esquí a las Rocosas. Las más especializadas tienen ofertas de poco más de 1.200 euros (precios 2007) por una semana de esquí con viaje, alojamiento, forfait y desayuno. Aconsejamos: Viajes Evolución www.evolucionviajes.com . Lo más barato suele ser durante el puente de la primera semana de Diciembre. Los vuelos suelen ser de Madrid o Barcelona hasta alguna ciudad del este de los Estrados Unidos ( Filadelfia, Nueva York…), desde allí se vuela a Denver y luego hasta Aspen por carretera. Por algo más, en torno a los 300 euros, se puede volar hasta el mismo Aspen ahorrando unas 4 horas de coche. Para clases o como guía de las estaciones podéis contactar con Jordi Simó Raventos agelcristo@hotmail.com

– En Aspen aparte de esquiar y ´surfear` hay que ver el pueblo, pasearlo merece la pena, la cuidada arquitectura no pasa desapercibida y las mejores tiendas de las mejores marcas abundan. Hay que destacar las tiendas y galerías de arte, una pasión en Aspen para las economías más poderosas.
Una librería excelente donde poder encontrar, entre otras muchas cosas, cualquier libro sobre Aspen es Aspen Book Store, en Durant Avenue junto a la plaza de la Góndola.

Los hoteles del máximo lujo tienen una buena representación. Se puede decir que no hay hoteles malos, los de tipo medio están bastante bien con una relación precio calidad muy buena. Por citar alguno: Limelite Lodge en el 228 de Cooper Ave. www.limelite-lodge.com, en remodelación, para 2008/09 estará de nuevo en funcionamiento, magnífica relación precio-calidad. Saint Regis lo más lujoso, impresionante en todo: servicios, arquitectura, restaurante y complementos. www.stregis.com/aspen . Más información sobre alojamientos en: www.aspensnowmass.com.


Hotel St. Regis
FOTO: E. Ribas

En la mayoría de los hoteles y lodges el desayuno es muy abundante. Para picar o almorzar hay muchas posibilidades tanto en el pueblo como en los restaurantes y cafeterías de las pistas, bastante calidad y precios menos caros que en algunas estaciones peninsulares. Las cenas pueden resultar algo más caras aunque hay restaurantes de todas las nacionalidades y precios.

Los más sibaritas pueden disfrutar de muchos restaurantes de lujo y luego tomar alguna copa en los locales de moda, aunque los mejores sitios son los clubes privados, exquisitos pero con precios prohibitivos.

Merece la pena cenar y tomar unas cervezas en el Red Onión, 420 d e Est Cooper St. Es el restaurante y bar más antiguo de Aspen con 114 años de existencia. Ambiente simpático, buenos precios y comida tex-mex de calidad. También merece la pena el Wild Fig, muy buena cocina a mitad de camino de la americana y mediterranea.

Muy cerca está un bar de los ´locales` llamado Basil o Coopers (son dos en uno), ambiente ´del Oeste`. Mucho mas cool el 39 Degrees, un sitio de ´ gente guapa ` para tomar una copa antes o después de cenar, en el 709 de Est Durant. También merece la pena el Erics, junto la restaurante Wild Fig, son como tres sitios distintos en locales comunicados, en uno de ellos se puede fumar, cosa excepcional en Colorado.

Introducción
De la búsqueda del oro al esquí
Una ciudad ilustrada
El esquí moderno en Aspen
Pistas y fuera de pista
Algúnos consejos
Ortega y Gasset, Aspen y la herencia española

Leave A Response »