Atomic renueva a P.Carreras y X.Salarich

admin 21 junio, 2010 0

La semana pasada Pol Carreras recogía en la sede barcelonesa de Amer Sports –distribuidora entre otras firmas de la marca Atomic– el nuevo material con el que competirá la próxima temporada y con el que ya está entrenando. Xavier Salarich también renueva con la marca.

De esta forma se sellaba el acuerdo de continuidad entre Pol Carreras y Atomic, al cual también se suma el esquiador Xavier Salarich, quien no pudo asistir a la entrega de material por cuestiones de agenda.

Tanto Pol como Xavier ya hace varios inviernos que calzan esquís y botas Atomic, y con ellos han conseguido brillantes resultados. Recordemos que Pol Carreras es el actual campeón de España absoluto en eslálom y medalla de oro en las modalidades de súper gigante y gigante del Campeonato de España Juvenil, y que Xavier Salarich suma dos medallas de plata en el Campeonato de España Juvenil, en las modalidades de súper gigante y eslálom, y que también es el actual subcampeón de España absoluto en gigante.

Ambos son el mejor presente y futuro del esquí alpino español. Ambos forman parte de la Selección ‘Desarrollo’ de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

En mente, Sochi 2014
Ambos corredores afrontarán la próxima temporada su reto más importante, el asalto a la categoría absoluta tras dejar atrás su etapa juvenil. Tanto Pol como Xavier han presentado a Atomic un ambicioso proyecto para los próximos cuatro años, desplazados a Suiza, donde estarán concentrados, dejando atrás familia, amigos y estudios, donde esperan progresar con éxito para obtenir una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y alcanzar expectativas más altas.

Ante el reto que se les plantea, tanto Pol como Xavier están encantados con la confianza que en ellos han depositado la firma Atomic, “agradecemos mucho que nos hayan apoyado en el pasado y que sigan apoyándonos. Sabemos que hacen un esfuerzo considerable y esperamos devolverles esta confianza con resultados, sin los esquís y botas Atomic no hubiéramos conseguido lo que hemos logrado ni podríamos encarar con optimismo el futuro”.

Para hacer frente a estos retos, Pol y Xavier van a calzar el mejor material posible, dotado con las últimas tecnologías. En botas, utilizarán las RT con horma de 95 milímetros y 180 de flex. Los esquís de eslálom serán los nuevos SL 165 Race SL, rediseñados respecto a la temporada pasada y dotados con las nuevas fijaciones X16, una de las novedades en el catálogo de Atomic para la próxima temporada.

Por lo que respecta al resto de disciplinas, en gigante van a tener a mano los esquís D2 GS con las fijaciones X20 RS (novedad de la temporada), los flamantes GS 191 Race D2 GS wc/ec; y, finalmente, también van a calzar los esquís DH 215 Race D2 DH men y SG 210 Race D2 SG men para las disciplinas de velocidad, descenso y súper gigante, en lo que es una de las grandes apuestas de Atomic de cara a la próxima temporada race; ya que la novedosa tecnología D2 sólo se aplicaba hasta la fecha en las disciplinas técnicas y no en las de velocidad.

Tras hacer entrega de todo este material a Pol Carreras y Xavier Salarich, Victor Castellón, product manager de Atomic, depositaba en ellos toda su confianza. “Estamos muy contentos con el trabajo que han realizado hasta la fecha y con la trayectoria que han dibujado hasta ahora. Llevan muchos años con nosotros y esperamos que el nuevo material les pueda ayudar a conquistar nuevos éxitos deportivos a partir de este momento”.

Leave A Response »