Atudem: resultados y ofertas de verano

admin 12 junio, 2008 0

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM ESQUÍ ESPAÑA) presenta en Madrid la oferta estival de un total de 24 Estaciones de montaña españolas de las 36 que están asociadas.

El acto ha contado con la asistencia del Presidente de la Asociación, Mariano Gutiérrez Terrón, del Presidente del Comité de Promoción, José Luis del Valle, y de Paloma García Pachá, Directora Gerente de dicha Asociación, sumándose al acto representantes de la práctica totalidad de las Estaciones españolas.

Mariano Gutiérrez ha procedido a realizar un breve resumen de los resultados de la temporada invernal, informando que “En líneas generales el balance ha sido positivo, registrando un 11,15 % de aumento en el número de visitantes y obteniendo un registro de 4.834.029 jornadas de esquí”. Debido a la irregularidad de las precipitaciones de nieve, continuó Gutiérrez Terrón, las Estaciones de la Cordillera Cantábrica se han visto seriamente afectadas, y las situadas en los Sistemas Central, Ibérico y Penibético se han visto obligadas a realizar un gran esfuerzo para abrir de forma continuada sus pistas e instalaciones con garantía de calidad. La situación mejoró en Semana Santa, gracias a las notables nevadas registradas por igual en las áreas de montaña, gracias a lo cual todas las Estaciones pudieron mantenerse abiertas, incluso algunas hasta primeros de mayo en que finalizó la temporada.

“Por lo tanto, a la vista de los datos, el número de visitantes se cifra en casi 6.000.000 y ha supuesto la apertura para la práctica del esquí de un máximo de 149 días”, finalizó Gutiérrez Terrón. Mariano Gutiérrez Terrón cedió la palabra al Presidente del Comité de Promoción, quien informó a los medios de la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en las Estaciones españolas: “Son cada año más las personas que acuden en verano a nuestros valles buscando pasar sus vacaciones en la montaña, donde poder practicar un sin fin de actividades, en familia, por lo que las propias Estaciones se esfuerzan en actualizar año tras año su oferta estival y mantener parte de sus instalaciones en marcha; de esa forma también se da continuidad a los puestos de trabajo, contribuyendo de forma importante al sostenimiento económico de esas áreas de montaña”.

José Luis del Valle continuó ofreciendo una detallada exposición, resaltando que “La montaña es una alternativa ideal para disfrutar de un turismo activo, siendo nuestra oferta una de las más variadas de Europa, donde se combinan las actividades deportivas, las culturales, con excursiones y recorridos, degustando la gastronomía peculiar de sus pueblos, y donde nos ofrecen la gran oportunidad de conocer su cultura e historia, zonas en las que se realizan importantes competiciones de carácter nacional e internacional que tienen lugar”.

Este verano son 24 las Estaciones que permanecerán abiertas, ofreciendo más de 25 remontes, entre telesillas y telecabinas, para apoyar la gran oferta, como poder practicar golf, tubing, trekking, tenis, equitación, paintball, bicicleta de montaña, cicloturismo y senderismo; deportes de aventura como descenso de barrancos, parapente, escalada, puenting, vías ferratas y travesías de montaña; deportes náuticos como descenso de barrancos, rafting, windsurf, vela, canoa, piragüismo, hidrospeed y buceo; multiaventura como tiro con arco, tirolina, rappel, gymkhana de orientación y puentes tibetanos, todos ellos en zonas de gran belleza natural y con el respeto al medio ambiente.

“En cuanto al alojamiento, continuó del Valle, un 80% de los establecimientos hoteleros permanecen abiertos durante estos meses, registrándose una alta ocupación”. Entre las actividades culturales hay que destacar la importante oferta de los distintos pueblos de los valles, zonas donde se participa de sus fiestas populares, festivales folklóricos y todo tipo de actos de ocio y divertimento.

El Presidente del Comité de Promoción comunicó a los asistentes que “todos los datos de las actividades veraniegas y acontecimientos que tienen lugar en las Estaciones españolas se pueden encontrar en las páginas de Internet, a través de la web corporativa, en los siguientes dominios:

www.esquiespana.org
www.skiespana.com
www.esquíespaña.es
www.skiespaña.es
www.atudem.com
www.atudem.org

Finalizó José Luis del Valle informando del calendario de promoción que las Estaciones
españolas afrontarán la próxima temporada 2008-09:
– SANTANDER – V Foro Nacional de Esquí & Golf (29 de oct)
– SAN SEBASTIAN – Expo Deportes de Invierno (31 oct, 1 y 2 nov)
– VALENCIA – VLC Skimountain (7, 8 y 9 nov)
– MADRID – Esquí & Montaña / Expotural (14, 15 y 16 nov)
– BARCELONA – NIVALIA (21, 22 y 23 nov)

Nota de prensa

Leave A Response »