Ballantines en Astún: Argentina 2-España 1

admin 9 febrero, 2006 0

Los muchachos están que se salen. Van finos, muy finos, y parece que por ahora, por lo menos en el Circuito Ballantines, no hay quién les pare. ¿A quiénes? A la escuadra argentina, que ya copó por completo el podio de la anterior prueba del Circuito, y que en esta ocasión se han subido a las dos plazas más altas del podio en la última prueba de slopestyle en Astún.

En lo más alto Marcos Green, después Matias Radaelli, y tercero el alavés Peio Mongelos, por ahora el único español -en categoría masculina – que se ha subido al podio en la presente temporada.

 


Peio Mongelos

En categoría femenina, tres chicas del equipo YOsurfera.com en el podio: la andorrana Suray Fernández en primera posición, seguida de Marta Corbi y Marcia Soler en segunda y tercera posición respectivamente.


Suray Fernández

Nos cuentan desde SnowNavarra y otros frentes, que el circuito en la pista de Sarrios era muy guapo. Se echaba en falta un poco de creatividad, y parece ser que a los chicos de Snowpark Division les sobran ideas para configurar circuitos llamativos y bien construidos. Una barandilla de doce metros en bajada, una pirámide con coping por encima del labio (tipo Arctic Challenge), un cajón plano-bajada colocado al revés, es decir, en subida-plano (subida de ocho metros y plano de cuatro), y un par de kickers de distintos tamaños, uno de doce metros y otro de ocho.


Nico Fuentes

En las clasificatorias Radaelli ya marcó terreno con un switch frontside 7, mientras que Xavier Lasagabaster deleitaba al numeroso público asistente con la consistencia y el buen hacer que le caracteriza. Sólo doce riders pasaban el corte a las finales, y en categoría masculina los tres primeros clasificados fueron Marcos Green, Nicolas Fuentes y Lasagabaster.


Xavier Lasagabaster

En las clasificatorias de las chicas, Vanesa Estrada, fichada esta temporada por Nitro Snowboards, destacó por su estilo; Marcia Soler realizó una ronda muy completa y se clasifico en cuarto lugar, y la sorpresa la dio Suray Fernández, que fue la única en volarse el kicker grande, y encima lo hizo de 180 backside.


Vanesa Estrada
Foto: Community magazine

Las finales se desarrollaron en un día esplendido en la estación oscense. Según nos comenta nuestro colaborador Iñigo de SnowNavarra ” Desde que comenzó la gran final se vio al vencedor Marcos Green con buenos ojos, buena combinación de trucos, soltura, estilo y seguridad”
En la categoría masculina, de los doce riders sólo cinco entraron en la gran final. En las dos rondas por el triunfo pudimos ver rotaciones de 720, swicht 720º, cabs 540º… La variedad en las maniobras agradó al numeroso público que se congregó en Astún en uno de los mejores fines de semana de la temporada.

El argentino Marcos Green volvió a dar un grandísimo espectáculo con rondas totalmente nuevas y demostrando una seguridad increíble. Todo esto unido a la templanza con la que realizaba todas sus maniobras fue lo que le llevó a lo más alto de podium. Según nos comenta Aitor, que estaba allí filmándolo todo para Boardbox.tv, destacó un backside lipslide perfectamente ejecutado y planchado en la primera “baranda” de doce metros, y un finísimo backside 7 en el kicker final. De Matias Radaelli nos comenta que planchó un tremendo 180 backside en la pirámide.

En tercer lugar, Peio Mongelos, único español entre los premiados, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores riders nacionales. Disfrutó con perfectas rotaciones y conseguidísimas líneas en todo el circuito.


Marcos Green
Foto: Community magazine

En la competición femenina, la andorrana Suray Fernández, se llevó el oro regalándonos un snowboard muy estiloso y un gran backside 180º en el salto de doce metros de plano. En esta ocasión, la ganadora de la anterior prueba celebrada en La Molina Marcia Soler alcanzó esta vez la tercera posición. En segundo puesto ha ido para la madrileña Marta Corbi.


Podio femenino
Foto: Community magazine

La próxima prueba será los próximos días 4 y 5 de marzo de Boardercross en Baquería-Beret, pero eso ya será después de los JJOO de Turín… ya os contaremos!

Leave A Response »