Ballantine’s vuelve a patrocinar surf.

admin 12 junio, 2002 0

Buenas noticias para el mundo del surf, tras varias temporadas sin que Ballantines entrara en el mundo de las olas vuelve de nuevo con 3 pruebas que se acercarán a las costas del norte, las citas son Gijón, Santander y San Sebastián. Canalsnowboard no se las perderá así que aquí podreis tener toda la información que allí suceda. Os dejamos con toda la info del circuito.

Aún con la resaca del X Aniversario de patrocinio en snowboard, Ballantine´s lanza un brindis a la cultura surfer con la celebración del VI Circuito de Surf. Las tablas también son para el verano, sin necesidad de acudir a Bariloche o Whistler. Basta con acercarse a las playas bravas de nuestra geografía y disfrutar del espectáculo que ofrecen los jinetes de las olas. Si el snowboard es el hijo pródigo de Ballantine´s, el surf español también reconoce sus vínculos: 4 temporadas avalan el apoyo de la marca a este deporte.

Durante ese tiempo, era la única competición de ámbito nacional con un nivel equiparable al de las europeas. En 1996, 4 campeonatos de primavera, (Somo, Razo, San Sebastián y Sopelana), constituyeron el I Circuito, que en otoño de ese mismo año presentó su segunda edición y recorrió el litoral cantábrico en cinco pruebas. La experiencia fue muy bien acogida por profesionales y aficionados, que acudieron en masa a las playas para presenciar el espectáculo sobre las olas. Caras amigas del invierno sobre la nieve, y en cualquier caso todas conocidas, configuraron el mejor de los ambientes.

Al igual que con el snowboard, Ballantine´s facilitó la "fiesta en casa" y las bases para fomentar la profesionalidad de un deporte minoritario pero en extraordinario auge. Las carencias institucionales fueron cubiertas por una iniciativa privada leal y paralela en cuanto a valores comunes se refiere: rebeldía, vanguardismo y "locura transitoria". Un año después, la implicación fue más allá. Nada más y nada menos que al Campeonato del Mundo, el "Ballantine´s Pantin Classic". La experiencia internacional no excluyó la celebración del III Circuito de Surf, también en 1997. De nuevo cinco citas, repitiendo emplazamiento: La Coruña, Sopelana, Gijón, Santander y San Sebastián. El carácter abierto de participación y el éxito de las competiciones propiciaron que el número de inscritos se duplicase de un año para otro. 1998 sumó una prueba más al calendario clásico e introdujo la zona sur de España, Cádiz, facilitando la participación de los surfistas andaluces en este IV Circuito Ballantine´s de Surf.

La última temporada de la marca sobre las olas fue en 1999. El prestigio de la concentración favorecía un nuevo incremento de inscritos, al igual que la inclusión de todas las facetas del deporte en las modalidades: competición individual, expression session, tag teams, body board…Las cinco playas del calendario Ballantine´s llevaban todo el verano esperándolo. La celebración del VI Circuito pretende retomar los lazos con el surf y el cantábrico. Las 3 pruebas previstas para septiembre de este año recuerdan a los aficionados que Ballantine´s continúa apoyando la profesionalización de nuestros surfistas. La plataforma de la competición, al igual que con el snowboard, sirve de pasaje internacional a los mejores. Ballantine´s apuesta por un incremento de la presencia española en el WQT (tour mundial clasificatorio). En esta vuelta de Ballantine»s al surf se garantiza espectáculo, ambiente, diversión y buenos aéreos. ¡No te lo pierdas! Go Surfing!

CALENDARIO 2.002
28-29 SEPTIEMBRE GIJÓN PLAYA DE SAN LORENZO
12-13 OCTUBRE SANTANDER PLAYA DEL SARDINERO
26-27 OCTUBRE SAN SEBASTIÁN PLAYA DE LA ZURRIOLA

Leave A Response »

Ballantine»s vuelve a patrocinar surf.

admin 5 junio, 2002 0

Buenas noticias para el mundo del surf, tras varias temporadas sin que Ballantines entrara en el mundo de las olas vuelve de nuevo con 3 pruebas que se acercarán a las costas del norte, las citas son Gijón, Santander y SAn Sebastián. Canalsnowboard no se las perderá así que aquí podreis tener toda la información que allí suceda. Os dejamos con toda la info del circuito.
(más…)

Leave A Response »