BANKED SERIES, PAS DE LA CASA.

admin 24 enero, 2002 0

Steep banks, fast boarders- celebrate the roots!.
Imagínate una competición de snowboard donde todo el mundo puede participar. En las NIKE ACG Powderhausen Banked Series esto (casi) es realidad.  

Porque en las Banked Series participan pros de la talla de Terje Haakonsen, Xaver Hoffmann, Michi Albin y Peter Bauer junto con riders amateurs como tú.

Porque lo que es realmente importante de las ACG series es su espíritu de diversión y no de competencia. Por este motivo, Nike ACG te trae las Banked Series a Andorra durante el fin de semana del 18 y 19 de Enero 2002 en Pas de la Casa.

 La ACG Powderhausen Banked Series constará de cinco competiciones clasificatorias en cinco paises europeos, empezando el 1 de Diciembre 2001 en Stubaital, Austria. La gran final se realizará el 22 y 23 de Marzo en Scuol (Suiza).

Prueba homologada por la A.E.S. y sancionada con puntos ISF valederos para el ranking mundial de la misma.

Orígenes
El Banked Slalom es en snowboard lo que el Ironman de Hawai significa para los triatletas. En snowboard, las bajadas por curvas peraltadas significan volver a los orígenes del deporte; cuando en los primeros tiempos del snowboard los riders disfrutaban en tubos naturales cargados de nieve polvo para girar en las paredes de éstos.

Mientras que el Grand Slalom se heredó del ski, el pipe se copió del skate y el Boardercross se adoptó con el mundo del motor como referencia, el Banked Slalom es una disciplina inherente a la naturalza misma del snowboard.

Sólo hace falta mirar a la historia. Ya durante el año 1985 los primeros snowboarders americanos se reunieron en Mt Baker para descender por el primer Banked Slalom. No en pistas llanas, ni en trazados de puertas artificiales sino tal como era la naturaleza del terreno.

La fascinación de jugar con la fuerza centrífuga en los giros hizo del "Mt Baker Banked Slalom" todo un evento que traspasó los límites de la competición para convertirse en una de las pruebas míticas del calendario, obligada para todo snowboarder que quisiera encontrarse con la élite del deporte de una forma natural y con diversión asegurada.

Las Nike ACG Powderhausen Banked Series recogen toda la herencia y espíritu de Mt Baker para confirmar por segundo año lo que fue la pasada temporada: todo un éxito en participación y competición.  

La idea
Primero snowboard del bueno y después diversión. Éste es el espíritu de las Banked Series; con fiestas y sesiones de chill-out para combinar el snowboard y la nieve con diversión y buen ambiente. Además, todo el mundo puede particiapar en las Banked siempre que se de prisa con las inscripciones, ya que hay plazas limitadas a 250 participantes por cada spot.

Los riders estarán rankeados según cada categoría; Open (amateurs), Pros (profesionales y casi profesionales) y Juniors (hasta 14 años de edad).

El primer premio será un Heliboarding en Valgrisenche para dos personas. La gran final tendrá lugar el 23 de marzo del 2002 en Scuol (Suiza). En ella participarán los mejores ocho chicos y las mejores cuatro chicas, junto con pros invitados y los riders clasificados de cada una de las rondas del circuito. En la final, el prize money para el ganador será de 50.000 euros, que se adjudicarán mediante carreras paralelas de ‘rider contra rider’; donde el más rápido de los dos tiempos pasará la ronda, con cuatro carreras entre los mejores tres riders clasificados de las categorías Pro y Open (chicos y chicas) en las mangas clasificatorias.

 Calendario competición

30/1 Diciembre 2001 Calificatoria Stubaital, Austria

18/19 Enero 2002 Calificatoria Pas de la Casa, Andorra

08/09 Febrero 2002 Calificatoria Hemsedal, Noruega

22/23 Febrero 2002 Calificatoria Briancon, Francia

20/21 Marzo 2002 Calficatoria Scuol, Suiza

22/23 Marzo 2002 Gran Final Scuol, Suiza


 
Los organizadores
Los principales sponsors y organizadores de esta original disciplina de snowboard han querido que la experiencia única de una competición amateur y la diversión para todo tipo de snowboarders sea la idea base de las Banked Series. Independintemente de su nivel técnico, aunque sin menospreciar a riders que forman la flor y nata del snowboard actual como Terje Haakonsen, Michi Albin, Xaver Hoffman o Peter Bauer.
Nike ACG es la línea de outdoor de la mejor empresa del mundo en ropa, calzado y complementos para el deporte y bajo este nombre producen calzado outdoor, línea textil y equipos. Nike cubre las necesidades de deportes de moda como el hiking, mountain-biking, trail-running y deportes de agua. Más información sobre NIKE ACG disponible En www.acg-CrashAndLearn.com.

La directora general de NIKE ACG Europa, Lindsay Hayes, opina que la NIKE ACG Powderhausen es la mejor manera de mostrar el cuerpo y alma de la línea ACG. Una linea pensada para cubrir todo tipo de deportista, desde el aficionado, al profesional de alto nivel o al atleta preparado. Y todos ellos podrán experimentar el auténtico espíritu del snowboard en estas series.
Un espíritu que se mantiene el la competición gracias a Powderhausen, una compañía de medios especializada en deportes extremos, y cuyo cerebro creativo y director general es el ex-campeón mundial de snowboard, Peter Bauer.

Powderhausen dispone de una buena experiencia en este terreno y visión estratégica como demuestra su portal para snowboarders www.powderhausen.com

y sus actividades en el area de la TV ( Powderhausen TV en DSF y otros canales ).
También editan revistas y publicaciones regularmente y organizan fiestas y eventos.

Peter Bauer: "Estamos satisfechos de poner Powderhausen al alcance de todo el mundo".

Como puedes imaginar, en www.powderhausen.com. encontrarás toda la información relativa a las Nike ACG Powderhausen Banked Series.

Inscripción
Puedes realizar tu inscripción a través de la web de Powderhausen www.powderhausen.com o en el Skipass Info de Pas de la Casa el día anterior a la competición.
Si deseas participar te recomendamos que te registres lo antes posible. Sólo hay 250 plazas para cada competición.
Para más información sobre las Nike ACG Powerhausen Banked Series:

Gloria Sallent
Advanced Music
Tel. 93 320 81 63
Fax.93 320 86 75
gloria@sonar.es

Leave A Response »