Baqueira Beret en Semana Santa

Redacción 11 abril, 2014 0
Baqueira Beret en Semana Santa

El placer de esquiar en primavera radica en las temperaturas agradables, la mayor tranquilidad en pistas y esa emoción de saber que ya quedan pocos giros para acabar la temporada. Pero hay toda una serie de trucos para aumentar el disfrute en Semana Santa y más si se trata de Baqueira Beret.

Baqueira tiene pistas en casi todas las orientaciones posibles. En primavera las condiciones de nieve son, habitualmente, dura por la mañana y transformada a partir del mediodía. Por ello, a primera hora de la mañana, si la noche ha sido fría, se recomienda escoger pistas con orientaciones soleadas. Las pistas Bonaigua, Solei en Argulls, Vista Ruda en Baqueira, Ta Baqueira en Orri o Dossau y Comalada en Beret son de las primeras en recibir los rayos del sol y por tanto las primeras en transformar a la placentera nieve crema de primavera.

Pero hay más, a partir de mediodía, si la jornada es primaveral, se recomienda esquiar en zonas con menos insolación como pueden ser las pistas Argulls, Cara Nord en Baqueira y Audeth en Beret. No obstante, la meteorología no es una ciencia exacta y es habitual que en plena Semana Santa pueda caer una nevada que nos traslade a condiciones de inverno. En esos casos lo más indicado es aprovechar las condiciones a primera hora, ya que si el día amanece despejado al cabo de unas horas de sol la nieve se transformará. Ante estas condiciones proponemos directamente disfrutar de las pistas orientadas al norte.

En Ski Service de Baqueira permiten el test de material del 2015 siempre que se haga una petición expresa y con antelación.

Los restaurantes gastronómicos de Baqueira siguen abiertos en Semana Santa con el 5J Baqueira Grill como el local novedoso que ha triunfado este invierno con sus carnes a la brasa, el jamón de bellota y sobre todo la terraza con vistas al Aneto y Maladeta. En Orri el Moët Winter Lounge sigue ofreciendo comidas y cenas de alto nivel y sus copas de champán en una terraza orientada a Cara Nord que en primavera destaca por su tranquilidad. El Refugio San Miguel en Bonaigua tiene en su carta las mejores tapas del valle y un entorno acogedor y en un punto geográfico con magia como es  la confluencia del Valle de Arán con las Valls d’Àneu.

Leave A Response »