Baqueira Beret, la belleza de un Valle

Redacción 30 marzo, 2014 0
Baqueira Beret, la belleza de un Valle

Más de 140 km esquiables78 pistas11 km de itinerarios7 km de circuito esquí nórdicosnowpark33 remontes611 cañones,… La estación de Baqueira Beret te conquista simplemente leyendo sus datos técnicos, pero no vamos a centrarnos en eso… Datos aparte vamos a adentraros en el mundo del Valle de Arán, una experiencia única en España que os va a enamorar. Desde Canalsnowboard os aseguramos que no hay un lugar igual…

Os queremos mostrar de una forma cercana y con todo detalle la experiencia de pasar un fin de semana en la estación de Baqueira Beret,  donde no tendrás un solo segundo de aburrimiento. Diversión, buen tiempo, exquisita comida y sobre todo nieve, mucha nieve serán tus grandes compañeros. Lo único que falta allí en un fin de semana es tiempo para poder hacer todos los planes que nos gustaría.

Llegar al Valle de Arán ya es una sensación gratificante, desde que estás en Vielha comienzas a vivir la experiencia. Los nervios de ver el Valle repleto de nieve nos hace sentir deseosos de subir ansiosos a sus pistas sin poder esperar a la mañana siguiente. Desde Vielha, el municipio principal, vamos subiendo hasta Baqueira pasando por varios pueblecitos, todos ellos con un encanto especial dignos de visitar, como Garós, Arties, Gessa, Salardú, Unha o Tredós.

Lo primero que te puede ayudar en tu viaje a Baqueira Beret es saber un poco más acerca de tu estancia allí. Hay todo tipo de alojamientos donde podrás quedarte, desde Vielha hasta las pletas podrás encontrar hoteles, apartamentos, hostales, albergues o pensiones que podrás alquilar con todo tipo de precios.

Antes de subir a las pistas queremos daros alguna información que os servirá de interés. Si prefieres desayunar en la propia estación de Baqueira, a pie de pista tienes la cafetería del Hotel Tuc Blanc donde ofrecen el mejor servicio y tienen gran variedad de desayunos. Hay que coger fuerzas para aguantar todo el día, sin dudarlo, la estación de Baqueira Beret lo merece.

En la estación de Baqueira Beret dispones de varios aparcamientos para que no pierdas un solo minuto de tu deporte favorito, podrás encontrar parking en Beret, Orri, Baqueira, Ruda, Tanau o Bonaigua, en todos ellos hay taquillas para poder sacar tu forfait. Olvídate de colas y esperas innecesarias, en esta estación todo son facilidades para que lo que realmente importe sea tu disfrute.

Ya sólo falta sacar el forfait, en todos sus aparcamientos existen taquillas donde poder adquirirlo y también tienen opciones de venta online. Todo a tu alcance de una manera muy sencilla para que no pierdas tiempo en las cosas banales, lo realmente importante es que tú puedas disfrutar de sus pistas sin perder un solo segundo.

Por fin llega el primer día de esquí. Os vamos a hablar de las zonas de Baqueira Beret y Bonaigua,  las cuales están conectadas por sus pistas y telesillas, todo un festival del esquí para disfrutar al máximo de sus kilómetros esquiables. Puedes dejar el coche en el parking de Baqueira o de Ruda (el único cubierto y de pago), que son los más cercanos si vienes desde Vielha, los dos situados en Baqueira, o también tienes la opción de dejar el coche en el parking de Bonaigua. Desde Baqueira puedes coger un huevo en 1.500 que te sube hasta 1.800, donde podrás empezar a disfrutar de todas sus pistas. Podrás deleitarte de unas bajadas cogiendo el Pla de Baqueira o el Mirador. Después de hacer unas bajadas en Baqueira puede ir hacia Bonaigua, es una zona más tranquila con unas vistas excepcionales, pero no sin antes comer en el restaurante que hay situado a 2.200 m. en Baqueira, sus vistas son impresionantes, te sorprenderán. En Bonaigua te recomendamos recorrer todas sus pistas para no poder detalles de su increíble paisaje, es un mar blanco de tranquilidad que te engancha desde el primer minuto, es amor a primera vista. Sus telesillas BonaiguaLa PeüllaArgullsTeso dera MinaCap del Port, te harán sentir un cúmulo de sensaciones que no pasarán desapercibidas, además sus pistas no son complicadas así que disfrutarás bajando cada una de ellas. Y no te olvides de coger la percha Tuc de Llança,  conseguirá que disfrutes de una larga bajada, además tiene una zona con un tubo que no te puedes perder.

Queremos destacar que Baqueira Beret es una gran estación para empezar a practicar este deporte, hay escuelas en Baqueira, en Beret y en Bonaigua. Tienen pistas muy adecuadas para los principiantes. Allí será sencillo comenzar a aficionarte por este deporte gracias también a sus cualificados profesores.

En el Valle de Arán la diversión no acaba cuando se cierran las pistas, después podrás disfrutar de diversos planes que serán del gusto de todos. Puedes merendar en Baqueira, os recomendamos la crepería-hamburguesería Escornacrabes o el Bar Croac con sus riquísimos bocadillos. Si continúas bajando nos encontramos Salardú, un pueblo muy especial, donde podrás disfrutar de unas terrazas con vistas espectaculares o de sus bares dentro del pueblo con un encanto que te sorprenderá. En Arties hay muchos barecitos donde puedes tomar unos pinchos exquisitos, como el ya famoso Urtau, no puedes dejar de conocerlos, parada recomendada siempre que subas al Valle. Hasta llegar a Vielha encontraras varios pueblos donde podrás pasar una tarde muy agradable. Y ya en el mismo municipio de Vielha tendrás, además de sus múltiples opciones de restauración, infinidad de tiendas con todo tipo de material y no olvidemos la belleza de sus calles. No olvides que el tapeo es una auténtica cultura en el Valle, ¡no te lo podrás perder!

En la estación de Baqueira Beret tienes muchas más opciones de diversión, como su pista de hielo para disfrutar del patinaje, piscinas climatizadasgimnasiosrocódromos, entre otras actividades. Y como plato fuerte podrás practicar en la propia estación el Heliski, una experiencia única que tienes que disfrutar al menos una vez en tu vida.

Las noches en el valle son únicas. Podéis cenar o picotear en todos los pueblos de la estación. Hay bares y terrazas especializados en pinchos, en gin tonics, en carnessidrerías,… todo lo que imagines lo encontraras allí.

Además sus noches se convierten en un aliciente más en la estación. Si estás animado y quieres tomarte unas copas o pasar un buen rato bailando te recomendamos ir a Arties, allí puedes ir a La Luna donde te tratarán como en casa, y después puedes continuar en El Divino, su música no te defraudará. Y ya para los más animados podéis terminar en la discoteca Montana, situada en Baqueira, donde han ido grandes Dj’s del panorama nacional.

Segundo día de esquí, con más ganas si cabe todavía, hoy toca la zona de Beret. En este caso el coche se puede aparcar en Tanau o en Orri, sin colas para comprar el forfait y accesibles directamente al telesilla, también está la posibilidad del parking de Beret. Desde Orri cogiendo el telesilla Vista Beret llegas hasta Beret, allí está el telesilla Dera Reina, en sus pistas te sentirás un auténtico atleta, puesto que es donde entrenan los profesionales que después participan en las grandes competiciones. También encontrarás el Telesilla Dossau, que puedes enlazarlo con el Telecuerda Dossau, sus vistas te enamorarán, un espectáculo visual que te dejará impresionado. En Beret también encontrarás la zona de Blanhiblar, allí está el Telesilla Blanhiblar y la Percha Costarjás, que juntos consiguen formar una de sus pistas más largas para que aproveches cada centímetro de diversión que tiene.

En esa misma zona se sitúa el snowpark, un amplio espacio de diversión asegurada, saltos, barandillas, cajones,… Si eres un apasionado de los saltos te costará marcharte. Y no podemos olvidarnos de su pista de esquí de fondo, 7 km de pista que serán un homenaje para la vista.

Para terminar el día te animamos a que pases a tomarte una copita de champán por la terraza de Moët, situada en Orri. Está siempre animada gracias a la música que ponen sus Dj’s y el buen ambiente que se respira, parada indispensable en la estación.

Además, para terminar de completar el fin de semana, Audi inauguró en Orri el Circuito Audi Driving Experience con el cual pudimos disfrutar de la exhibición de coches Audi sobre la nieve, todo un espectáculo que nos dejó boquiabiertos. Y en Beret se realizó la segunda fase de la Copa de España de la categoría Infantil, todo un ejemplo de lucha de estos talentos que pudimos presenciar en directo.

Leave A Response »