BBB Ski Race Experience en Baqueira Beret

Betsabe 25 enero, 2016 0
BBB Ski Race Experience en Baqueira Beret

El 23 y 24 de enero se celebró la segunda edición de la BBB Ski Race Experience. En la zona de Beret dónde se llevó a cabo un divertido boardercross, un gigante en Baqueira y en Bonaigua un freeride por parte de los casi 300 inscritos de todas las edades a partir de los 6 años.

Los participantes recorrieron toda la estación desde la mañana hasta primera hora de la tarde del sábado completando las pruebas. Vivieron una experiencia única recorriendo zonas nuevas de la estación y viviendo sensaciones diferentes. Además de las prueba contra el crono o el fuera-pista valorado por jueces, parte de los puntos se ganaban haciéndose selfies en los puntos más altos de la estación y por tanto con las mejores panorámicas

A las 9 de la mañana del sábado la zona de oficinas de Baqueira 1500 empezaba a llenarse con la presencia de los grupos de amigos y familias que recogían los dorsales en un animado village. Todas las pruebas podían realizarse desde las 10 que se dio la salida hasta las 15 h. A las 17 h se llevó a cabo una fiesta en Baqueira 1500 en la que se sortearon regalos y material de esquí entre todos los participantes.

El circuito de boardercross estaba situado en Blanhiblar, en Beret. Allí los participantes bajaron contra el crono por un trazado sinuoso y con dubbies. El gigante se disputó en la zona baja de la pista Stadium de Baqueira. La prueba de fuera-pista era la de Bonaigua-Peülla en la zona inferior de la Pala Gran. Se puntuó según criterio de los jueces. Para obtener la puntuación final se sumaron los puntos de las 3 pruebas otorgados según la posición de la clasificación más los puntos extras de las selfies.

El domingo, a las 13h, tuvo lugar la entrega de premios en la fiesta del Baqueira Bar de la cota 1500 de Baqueira con aperitivo y cava. Hubo premios para los tres primeros clasificados hombres/damas de todas las categorías así como regalos ofrecidos por los esponsors.

Leave A Response »