BBB Ski Race Experience

Redacción 13 enero, 2015 0
BBB Ski Race Experience

El sábado 17 de enero los esquiadores de la estación de Baqueira Beret subirán a las pistas con una ilusión añadida: la de participar en una prueba a medio camino entre la diversión y la competición. Se trata del BBB Ski Race Experience. Las tres “B” corresponden a las siglas de los sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua y la definición de “Experience” a que el evento permitirá a muchos recorrer rincones de la estación sobre esquís o snowboard que nunca habían pisado.

Todas las pruebas podrán disputarse entre las 10 y las 14h del sábado 17 de enero. Por lo tanto, la salida no será en masa sino que será posible hacerla individualmente en Orri. El village y la oficina de carrera estarán en frente del Moët Winter Lounge, y es donde se harán las inscripciones de última hora (de 9 a 12 h.)

Baqueira Beret 50

El circuito de boardercross estará situado en Blanhiblar, en Beret, allí los participantes podrán deslizarse por un trazado sinuoso y con dubbies y saltos donde un jurado técnico puntuará según tiempo realizado.  El gigante se disputará en el Stadium de Baqueira y se puntuará según tiempo realizado. La tercera prueba en liza, la de fuera-pista, será en Bonaigua-Peülla en la zona inferior de la Pala Gran. Se puntuará según criterio del Freeride World Qualifier.

Pero no todo va a dejarse a la pericia del deporte. Para sumar más puntos se podrán tomar 4 selfies en las balizas del 50 aniversario situadas en los puntos más altos de la estación: Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla. Cada imagen sumará 25 puntos extras al cómputo. Se deberán presentar las fotos el mismo día en el centro comercial de Ruda entre las 16 y 18 h donde a las 19 h se realizará la fiesta de entrega de premios.

Para obtener la puntuación final se sumarán los puntos de las 3 pruebas otorgados según la posición de la clasificación. A estos se sumarán los puntos extras de las selfies. En caso de empate, se tomará como desempate el tiempo realizado en el gigante.

Premios de altura y sorteo
Se premiará a los 3 primeros clasificados de cada categoría, hombres y mujeres, con trofeo especial 50 aniversario, un libro conmemorativo y un curso de conducción Audi Driving Experience (a partir de categoría senior). Se entregará también un premio especial al corredor más joven y al corredor de más edad. Todos los participantes serán obsequiados con un tubular Buff especial 50 aniversario edición limitada. Además, se realizará un sorteo de regalos y material de esquí Salomon entre todos los participantes.

Categorías
Las categorías, tanto femeninas como masculinas, se dividen en:
INFANTIL: de 6 a 11 años (2008 – 2003)
JUVENIL: de 12 a 18 años (2002 – 1996)
SÉNIOR: de 19 a 29 años (1995 – 1985)
VETERANOS 1: de 30 a 50 años (1984 – 1964)
VETERANOS 2: más de 50 (>1964)

Inscripciones
La Inscripción es gratuita pero para participar es obligatorio el seguro de 5 €. Límite de inscripciones 500 participantes.
Puntos para inscribirse:
. Oficina Baqueira1500 (Radio Aran)
. Antes de la competición en punto de salida de Orri en el Village del evento.
(delante del Moët Winter Lounge).
. Teléfono: 973 639 044
. Fiesta entrega de premios a las 19 h. en Centro Comercial de Ruda

PROGRAMA ESPECIAL 17 DE ENERO

Bajada de antorchas y fuegos artificiales

18:15 h Una experiencia emocionante que no olvidará‡s.

Gran fiesta en RUDA

A partir de las 19 h

. Gran exposició—n 50 aniversario.

. Pase del v’ídeo del 50 aniversario.

. Entrega de Premios del BBB50 Ski Race Experience.

. Entrega de Premios del concurso fotográs‡fico La historia de #baqueira50.

. Gran chocolatada.

. MϜsica en directo.

Información e inscripciones: oficina Baqueira 1500 (Radio Aran). T 973 639 044

Leave A Response »