BTR Free Experience, la crónica

admin 3 marzo, 2011 0

El pasado fin de semana la estación de Boí Taül, acogía la primera edición del BTR Free Xperience, la cita del freestyle que augura ser una de las más importantes en el calendario. Cerca de un centenar de riders, entre freeskiers y snowboarders se daban cita en la prueba open. Los diez clasificados pasarían al día siguiente a la prueba de Big Air junto a los pros invitados. Queremos destacar el espectáculo que ofrecieron los "palis" en todo momento.

Muy lamentablemente, el viento hizo su aparición y la prueba tuvo que verse suspendida el domingo por la mañana. No obstante el sábado fue un gran día que no dejó indiferente a nadie.

El snowpark de la Basseta, escenario de la prueba open de slopestyle, donde cada rider tiraba dos rondas y le puntuaba la mejor. Un stairset con dos rails en bajada, un cajón en subida con gap a la salida, dos saltos y un wallride, formaban la configuración del park.

Las categorías estaban divididas en open, femenina y sub16. Sorpresa fue en la entrega de premios cuando Manex Azula logró pisar el primer puesto del podio en dos ocasiones; en la categoría open y sub16. ¡Enhorabuena! En cuanto a las féminas, Beth Climent logró el primer puesto, quedando clasificada gracias a su magnifica actuación para la prueba de Big Air. En freeski, Alan Villanueva se proclamó campeón absoluto, Alicia Casas en categoría femenina y en sub16, Ian Serra.

Tras finalizar el slopestyle, la fiesta continuaba en la base de la estación, donde multitud de carpas, música, una barbacoa, gofres calentitos y sobre todo, un muy buen ambiente, amenizaban el mediodía. Los riders podían recobrar fuerzas para empezar la sesión de jibbing así como los entrenos para el Big Air. Además, Vodafone puso a disposición de todos los asistentes un Big Air Bag, con el fin de ensayar trucos y caer sobre un colchón gigante.

Ahora estaba en juego un premio en metálico de 250€ al best trick en las tres barandillas puestas para el jibbing y de las que de vez en cuando salía un humo de megatrón. Los premios estuvieron muy reñidos.


Foto: Javi Vega

En ski se lo disputaban entre Javi Vega y Luca Meloni, quienes ofrecieron un espectáculo que dejaba las bocas abiertas cada vez que se acercaban al rail, fnalmente el premio fue para Luca. En snow, Bernat Ripoll se lo llevó, arrebatándoselo a Gery Reguant, su principal oponente. En cuanto a las féminas, duramente le estuvieron dando Tamara Lopez, Beth Climent (que se lesionó y tuvo que abandonar) y Laia, demostrando que las chicas también tienen lo que hay que tener. Finalmente Tamara (snow) y Laia (ski) compartieron premio.


Foto: Luca Meloni

El sol se puso, la estación cerró, la música sonaba cuando el cielo se hinundó con un espectáculo de fuegos artificiales, poniendo fin a una jornada grandiosa.

A la mañana siguiente se nos comunicó la imposibilidad de realizar la prueba de Big Air debido a las fuertes rachas de viento. Una pena no haber podido ver al elenco de riders invitados dando botes.

Cabe destacar la excelente organización del evento, de la mano de Klassmark, Boí Taül y Gravedad Cero.
Pese a que el domingo no se pudiera llevar a cabo la prueba estelar, ha sido un fin de semana muy completo, donde sobre todo, se ha respirado muy buen ambiente.

Resultados finales:


Foto: Podio SUB 16

OPEN
1. Alan Villanueva
2. Gil Llorens
3. Ian Serra

FEMENINO
1. Alicia Casas

SUB 16
1. Ian Serra
2. Carles Aguareles
3. Marco España

Leave A Response »