Buena nevada

admin 13 diciembre, 2007 0

Entre el domingo 9 y el martes 11 ha caído una buena nevada en los Pirineos y en la Cantábrica que junto a las bajas temperaturas actuales y próximas dejarán condiciones muy favorables en varias estaciones pirenaicas.

En algunas estaciones del Pirineo ya se anuncian distancias esquiables de un centenar de kilómetros, algunas abrirán al completo y todas han mejorado notablemente sus condiciones. Bien es cierto que todavía  no se puede pensar en salir fuera de las pistas, por lo menos hasta que caigan otros veinte centímetros en las que están mejor, pero la cosa tiene buena pinta de cara a las Navidades.


Estación de Pal (Vallnord) el martes 11 (FOTO: FJ. González)

Entre 20 centímetros y medio metro es lo que se ha acumulado en el Pirineo, en Formigal (www.formigal.com) y en las de Alto Pirineo (Francia) del es donde más cayó, pero en el resto la nevada también ha sido generosa, hasta 40 centímetros en Andorra, Pirineo aragonés y catalán occidental. La nevada también ayudó, aunque un poco tarde, a que los esquiadores del puente de la Inmaculada (hasta 10.000 en La Molina) terminasen con buen sabor de boca.

Además, las bajas temperaturas también permiten y permitirán hacer nieve de cañón, que para la próxima semana asegura el buen estado y apertura de casi todas las pistas. A pesar de ir acompañada de mucho viento la nevada ha sido muy provechosa es una buena base para lo que venga, pensando en el fuera de pista, y deja unas condiciones excelentes de nieve fría sobre base de cañón dentro de ellas.


El valle de la Massana desde Pal el martes 11 (FOTO: FJ. González)

Un testimonio de esto son las imágenes que pudimos captar el lunes y martes en la andorrana estación de Pal (www.vallnord.com) a donde acudimos con motivo del encuentro anual de prensa, XPress, que se celebró entre los días 9 al 11 y que reunió a casi un centenar de informadores de nieve y montaña de varias comunidades españolas y del sur de Francia, con objeto de presentar en directo y palpablemente las novedades de Vallnord para la recién estrenada temporada. El mejor obsequio tanto para los periodistas esquiadores como para la estación, fueron las más de 48 horas de nevada continua que dejó la montaña y el valle tal como podemos ver en las fotos. Sin olvidar la sonrisa esperanzada de todo el equipo responsable de Vallnord que ven alejarse el fantasma de la mala temporada anterior y aseguran unas Navidades muy blancas en Andorra. Se lo merecen.

Leave A Response »