Burton Abominable Snow Jam

admin 19 julio, 2007 0

La cuarta edición de la Burton Abominable Snow Jam, que ha supuesto el pistoletazo de salida de una nueva temporada del Circuito Ticket To Ride, finalizó el pasado 12 de julio. Y aquí tenemos la crónica con algunas fotos de las buenas.

FOTOS: ©2007 Adam Moran

Scotty Lago

La competición comenzó el pasado 10 de julio en Mt. Hood, EEUU, con Torstein Horgmo y Hana Beaman ganando la modalidad de quarterpipe, que tuvo lugar en un día veraniego y ventoso. Algunos de los riders que le dieron al quarter de algo más de nueve metros de alto fueron Mason Aguirre, Scotty Lago, Kevin Pearce, Yuki Furihata, Meg Pugh, Dustin Craven, Jake Blauvelt y Fumiyuki Murakami.
Scotty Lago se marcó un alley-oop truck driver 720 que le valió como ganador del mejor truco y de paso llevarse a casita un Rolex. La japonesa Yuki Furihata también estrenó Rolex gracias a un super suave y limpio Mc Twist que fue el mejor truco entre las féminas. Su compatriota Fumiyuki Muramaki hizo el aéreo más alto del día sobrevolando casi ocho metros por encima del coping, mientras en categoría femenina la que más alto voló fue la estadounidense Kelly Clark. Ambos estrenarán una nueva moto de nieve Polaris la próxima temporada.

Kevin Pearce

El miércoles 11 fue el turno del halfpipe, que vencieron Gretchen Bleiler y Danny Kass en categoría femenina y masculina respectivamente. La ronda vencedora de Gretchen incluyó los siguientes trucos: frontside alley-oop, frontside 540, backside 540 y un  frontside 720 que le valió subirse a lo más alto del podio y engordar su cuenta corriente con cinco mil dólares más. Claire Bidez se marcó un frontside 9 en su primera ronda, y gracias al trucazo se llevó a casita un MacBook Pro al seleccionarse como mejor truco del día. En categoría masculina el ordenador se lo llevó Keir Dillon, con un alley-oop backside 720 marca de la casa. La ronda ganadora de Danny Kass incluyó los siguientes trucos: backside 720, frontside 1080, frontside 900 y un alley-oop backside 720… diez mil dólares para él.

Danny Kass

La última modalidad en la que se compitió fue en slopestyle, que tuvo lugar el jueves 12. En categoría femenina ganó la rider Erin Comstock, con una ronda de 50/50s, frontside 5, switch backside 180 y un backside 180. En masculina repitió victoria Torstein Horgmo, con una ronda de cab 270 a boardslide a fakie, switch half cab a nose press, 50/50 360 out, frontside boardslide, frontside 10, backside 9 y un Cab 9… Los premios a los mejores trucos fueron para Scotty Lago en categoría masculina gracias a un enorme switch backside 5 rodeo, y para Marie-France Roy por un truck driver frontside 720.

Luke Mitrani

El elegido como mejor rider de los tres días de competición fue Torstein Horgmo, que volvía a la competición después de partirse la espalda en la última edición del Burton European Open, y que se vuelve a casita con un flamante y nuevo Volvo C30. Hana Beaman y Scotty Lago vuelven con una Harley Davidson cada uno gracias a los premios al mejor y más suave estilo de la competición

Leave A Response »

Burton Abominable Snow Jam

admin 21 junio, 2007 0

La cuarta edición del campeonato de snowboard Abominable Snow Jam de Burton tendrá lugar del 10-12  de Julio del 2007 en High Cascade Snowboard Camp y Timberline Resort en Mt. Hood, Oregon.
(más…)

Leave A Response »

Burton Abominable Snow Jam

admin 17 agosto, 2006 0

Llegó el verano y en Canalsnowboard también cogimos vacaciones, por eso muchas noticias de snowboard que pudísteis leer en YOsurfera no os las habíamos publicado todavía en Canalsnowboard.
(más…)

Leave A Response »